www.diariocritico.com

Echenique desmiente que Podemos se esté planteando cambiar de nombre

Echenique desmiente que Podemos se esté planteando cambiar de nombre
Ampliar
(Foto: Podemos)
lunes 08 de enero de 2018, 09:38h

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha desmentido la noticia difundida recientemente por el diario catalán 'El Periódico' sobre un posible cambio de nombre en el partido Podemos.

"Buenos días. Si usted se ha creído esto, se la han colado. Es una mentira como una casa", comenzó diciendo Echenique en su Twitter. "A ver si esto de la de desinformación y las Fake News no va a ser cosa de Rusia y de las redes sociales sino de otros agentes más tradicionales", dijo con ironía sobre la campaña del Gobierno para responsabilizar a hackers rusos de noticias falsas para sembrar el caos con la crisis soberanista catalana".

Podemos desmentía así a través de uno de sus dirigentes el posible cambio de nombre del partido, que acaba de cumplir 4 años de vida. Este diario aseguraba que la dirección del mismo "da ya por amortizada" la marca 'Podemos' y que planeaba cambiarse de nombre de cara a las elecciones autonómicas del 2019 y las generales del 2020. Se aseguraba que esta idea se venía estudiando desde hace meses porque creen que Podemos ha sido una marca que representaba un cambio pero ha dejado de ser un activo. De hecho, actualmente lo considerarían como "un lastre" de nombre.

Es más, este periódico catalán incluso citaba fuentes de Podemos que creían que el lema de Podemos "se ha evaporado" y ha perdido parte de su "significado".

Podemos ha pasado de ser una sorpresa electoral a representar la opción de la izquierda, logrando que algunos sondeos, muy contados, incluso les colocaran como primera fuerza política del país. Sin embargo, el azucarillo se deshizo rápido tras un buen año 2015, donde se ganaron algunas alcaldías. 2016 fue un año positivo porque se obtuvieron 71 escaños en las generales, sumando a todos sus partidos aliados en distintas comunidades, pero desde entonces sólo ha conocido reveses en las urnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios