www.diariocritico.com

El PP discute los datos de empleo, que ve malos: "España es el país de la UE con mayor tasa de paro"

El PP discute los datos de empleo, que ve malos: 'España es el país de la UE con mayor tasa de paro'
martes 03 de enero de 2023, 11:45h

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha reaccionado a los datos del paro de diciembre ofrecidos por el Gobierno este martes.

En una entrevista en 'La Hora de la 1 de TVE', el dirigente 'popular' recordó que "España es el país de la UE con mayor tasa de desempleo, también entre los jóvenes y el segundo en paro femenino".

Bravo explicó que todo lo que sea crear empleo “es bueno” pero remarca que los datos de afiliación son el peor diciembre desde 2012, al igual que en generación de autónomos.

Además, denunció el “maquillaje” en los fijos discontinuos que avalan Fedea y el Instituto de Estudios del BBVA, señalando que hay 550.000 personas en esta situación que no computan como desempleados pero que no tienen un puesto de trabajo. “Si a los 2´8 millones de desempleados les sumamos los 550.000 estaríamos en 3,3 millones de desempleados y el dato ya no es tan positivo”, explicó.

“Nos cuesta ser positivos: los contratos tienen de media una vida de 45 días, uno de cada 5 es inferior a la semana y desde que está el actual Gobierno, 400.000 de los empleos creados son públicos”, añadió Bravo, criticando que con la pandemia se han perdido 53.000 empresas, 79.000 desde que gobierna Pedro Sánchez.

Por otra parte, destacó que Andalucía y Madrid son las comunidades donde más ha descendido el paro: “Algo bueno tendrán los planteamientos del PP. Seguiremos haciendo propuestas que mejoren la situación de los españoles”.

Recordó también que parte de la reforma laboral ha consistido en convertir trabajo temporal en fijo discontinuo, por lo que “hemos cambiado de nombre pero la situación de las personas es la misma”. Por ello, consideró muy grave que la ministra Yolanda Díaz asegure desconocer la cifra de contratos fijos discontinuos apuntados al paro, un dato que sus funcionarios revisan cada mes.

Próximas novedades parlamentarias

Bravo afirmó rotundamente que el sentido del voto del PP al decreto anticrisis del Gobierno dependerá de si el Ejecutivo atiende alguna de las propuestas del PP: “El PP presenta propuestas, el Gobierno insulta, las critica, después las analiza, las copia y finalmente las aplica”.

El dirigente 'popular' abogó mejor por reducir el IVA a la carne, el pescado y las conservas así como renunciar a imponer el impuesto al plástico. Defendió respetar las decisiones judiciales y cumplir las sentencias: "Los que estamos en el servicio público debemos trabajar para los demás con honradez, dignidad y transparencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios