www.diariocritico.com
Sánchez hace un guiño a la Unión Europea fichando a Nadia Calviño como ministra de Economía
Ampliar
(Foto: Comisión Europea)

Sánchez hace un guiño a la Unión Europea fichando a Nadia Calviño como ministra de Economía

martes 05 de junio de 2018, 14:19h
Nadia Calviño será la nueva responsable de la cartera de Economía en la Moncloa. Un fichaje con experiencia en el ministerio de Economía, con dominio de idiomas y una cara conocida en la Unión Europea, ya que ejercía hasta ahora como Directora General de la Dirección General de Presupuestos (DG BUDG) de la Comisión Europea.

Nadia María Calviño (Galicia 1968) es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación (UNED) y en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Trabaja en la Unión Europea desde hace 14 años y actualmente ejerce de Directora General de Presupuestos (DG BUDG) de la Comisión Europea.

Calviño no es nueva en el Gobierno. Entre 2004 y 2006 fue Directora General de Competencia en el Ministerio de Economía de Pedro Solbes, y previamente ejerció como Directora General Adjunta de Fusiones y como Directora General Adjunta de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales en el Servicio de Defensa de la Competencia en este mismo ministerio.

Calviño habla inglés y francés de forma fluida y alemán a nivel intermedio, según su currículum en la Comisión Europea y es hija del histórico dirigente socialista José María Calviño, ex director general de RTVE entre 1982 y 1986.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios