www.diariocritico.com
El Gobierno elevará 'al menos' al 2,5% su previsión de crecimiento pese a la crisis política
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El Gobierno elevará "al menos" al 2,5% su previsión de crecimiento pese a la crisis política

viernes 02 de febrero de 2018, 16:51h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha anunciado que revisará al alza la previsión de crecimiento de la economía española para 2018, pasando del 2,3 al 2,5%. En el Foro de Davos, el Fondo Monetario Internacional revisó al alza sus previsiones de crecimiento mundial, pero rebajó una décima, hasta el 2,4% la perspectiva sobre España debido a la "incertidumbre política". El Gobierno se muestra más optimista que esta institución, y calcula que la economía crecerá un 2,5% este año.

"España ha pasado de cinco años de crecimiento negativo a unos años de pujante crecimiento económico y para este ejercicio, las perspectivas económicas siguen siendo positivas. Nosotros habíamos fijado nuestra previsión de crecimiento en el 2,3 pero lo vamos a situar al menos en el 2,5%", ha avanzado Rajoy.

Rajoy ha adelantado esta actualización en Alicante, en el acto de conmemoración del 50º aniversario del Aeropuerto de Alicante-Eche, El Altet, "uno de los que más utilizan las personas que visitan España", ya que de los 13,7 millones de personas que pasaron por este aeródromo en 2017, el 90% fueron viajeros internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios