www.diariocritico.com

Ursula Von der Leyen felicita a Sánchez por la "satisfactoria" gestión de los fondos europeos

Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
Ampliar
Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (Foto: Moncloa)
lunes 31 de enero de 2022, 14:05h

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, ha felicitado por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la "satisfactoria" gestión de los fondos europeos. En la misiva, escrita a mano, Von der Leyen ha resaltado la "calidad" del plan español.

La presidenta de la CE ha felicitado por escrito al presidente español destacando la "satisfactoria" gestión de los 52 hitos necesarios para el desembolso de los fondos de recuperación europeos. Ha destacado que el plan español tiene una gran "calidad" y ha valorado de forma muy positiva la cooperación entre Bruselas y las autoridades españolas en este campo.

Ha recordado también que el trabajo del Gobierno de España convirtió al país en el primero de los 27 en recibir un pago del "Mecanismo de Recuperación y Resiliencia", que fue abonado por la Comisión el pasado agosto por un importe de 9.000 millones.

Agradece la "transparencia" de Pedro Sánchez

Otro halago que el mandatario español ha recibido de Bruselas es sobre la "transparencia" sobre la distribución de estos fondos europeos. En la misiva, Von der Leyen elogia que España haya presentado el informe del progreso e implementación del Plan de Recuperación y Resiliencia de España y lo considera símbolo de transparencia y "rendición de cuentas".

La reforma laboral también ha sido mencionada por la dirigente europea, que ha señalado que España "sigue avanzando" en ella. Insta al presidente a seguir con una "colaboración continua y productiva" de la implementación de los fondos.

La carta, según recoge RTVE, está fechada a día 25 de enero, jornada en la que la diputada popular, Isabel Bennjumea, se quejaba en el Parlamento Europeo de cómo estaba gastando Sánchez los fondos, aunque el comisario de Economía y el vicepresidente del parlamento (Paolo Gentiloni y Valdis Dombrovskis) le respondieron de manera contundente que España había cumplido con los objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios