www.diariocritico.com
Así se anuncia el 'apocalipsis' en la prensa afín al PP ante la caída de Rajoy
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Así se anuncia el 'apocalipsis' en la prensa afín al PP ante la caída de Rajoy

viernes 01 de junio de 2018, 08:22h

Los diarios aluden al día después de la moción de censura a Rajoy. También se llevan las manos a la cabeza y evidencian su contrariedad ante la llegada de un gobierno progresista.

El diario EL PAÍS sanciona al PSOE por sus apoyos: "El nacionalismo da la mayoría a Sánchez", titula. En su editorial tacha de "Gobierno inviable" al proyecto que quiere ahora llevar a cabo Sánchez. Este periódico fue el mismo que criticó el 'no es no' y que defendió la caída del secretario general en favor del bloque de Susana Díaz.

Por su parte, EL MUNDO dice que "Rajoy se niega a dimitir y facilita el Gobierno temerario de Sánchez". En su editorial titula el tema así: "Rajoy renuncia a evitar el desastre".

ABC resalta que "el PNV alumbra a Frankenstein y Rajoy no dimite". Este diario ve a España "arrojada al abismo", y refleja a un PP "noqueado", que "no vio venir la traición de los nacionalistas" vascos. En su editorial va a más y dice: "El PSOE vende a España".

LA RAZÓN señala que la moción "dibuja un Gobierno temerario", mientras "el caos tumba a Rajoy", mientras "el caos tumba a Rajoy". El titular de su editorial cuestiona a Sánchez con dureza: "No es la dimisión de Rajoy, es la ambición de Sánchez".

En la prensa catalana se ve así: "Cae Rajoy", titula LA VANGUARDIA. EL PERIÓDICO habla de "mudanza en la Moncloa" y destaca que "Sánchez tumba a Rajoy". Ambos, en sus editoriales, aplauden la llegada de una nueva etapa para la negociación con Cataluña.

En cuanto al futuro en el PP, EL PAÍS muestra el temor en el partido a una "guerra interna por el cambio de liderazgo". EL MUNDO dice que "el PP aguarda el aterrizaje de Núñez Feijóo", ya que "se ve inevitable que Rajoy deje la política y que el PP levante un nuevo proyecto". De igual modo, ABC dice que "el PP intenta aplazar la guerra interna por la sucesión", y añade que el debate "apunta Feijóo, y la cuestión es si Rajoy seguirá en la oposición". LA RAZÓN habla de "shock en el PP", y destaca que "Génova quiere aguantar y los barones piden relevo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.