www.diariocritico.com
Una esperanza para Italia: La Liga y Movimiento 5 Estrellas aprueban un gobierno más admisible para el presidente
Ampliar
(Foto: Luigi di Maio / M5E)

Una esperanza para Italia: La Liga y Movimiento 5 Estrellas aprueban un gobierno más admisible para el presidente

viernes 01 de junio de 2018, 08:29h

Tras la crisis institucional en Italia, donde el presidente de la República, Sergio Mattarella, propuso otro primer ministro distinto al de La Liga y Movimiento 5 Estrellas, parece que todo se va a solucionar por la vía del diálogo.

Ambos partidos resucitan su pacto de gobierno con un cambio en el ministerio de Economía y eso les permitirá gobernar, teóricamente, cuando Mattarella retire su veto presidencial al gabinete euroescéptico que querían ambas formaciones.

Sí seguirá al frente el primer ministro propuesto por ellos, Giuseppe Conte, el jurista independiente al que por cierto se le acusó de maquillar su currículum. A quien se retira es al propuesto como titular de Economía, el euroescéptico Paolo Savona, quien podría haber iniciado un proceso para sacar a Italia del euro.

Ante la incertidumbre política, que apuntaba a una nueva convocatoria electoral, el líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi di Maio, reaccionó, ya que las encuestas no dan buenos augurios a su partido. Sin embargo, su aliado pero rival en las urnas, La Liga, sale potenciado en los sondeos y le arrebataría el puesto de líder político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios