www.diariocritico.com

'El Chicle' cambió de versión y ahora reconoce un estrangulamiento "involuntario" a Diana Quer

'El Chicle' cambió de versión y ahora reconoce un estrangulamiento 'involuntario' a Diana Quer
sábado 05 de mayo de 2018, 10:33h

José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', ha vuelto a cambiar de versión sobre la muerte de Diana Quer. Ayer viernes declaró por primera vez ante el juez a petición de su propia defensa tras no haberlo hecho antes y cambió los detalles sobre los hechos ocurridos la noche en que desapareció en el verano de 2016. Hasta ahora se había acogido a su derecho a no declarar,

A la Guardia Civil, tras su detención, había dado una versión contradictoria sobre un forcejeo y un atropello, pero ahora declaró al juez instructor, Félix Isaac Alonso, que la estranguló, dando así fe a los datos de la autopsia, pero confesó que fue de manera involuntaria.

El abogado de la familia Quer, Ricardo Pérez Lama, reveló que "ha variado su versión de que la atropelló, ahora no, ahora resulta que la estranguló, pero involuntariamente". Además, 'El Chicle' quiso dejar fuera de toda responsabiliad a su esposa, Rosario Rodríguez Fraga.

Si bien este viernes el juez Alonso iba a aclarar si su imputación sería por delito de asesinato o de homicidio, además de otros presuntos delitos sexuales y de robo, posterga su decisión ante las nuevas declaraciones del acusado.

Diana Quer desapareció y murió en la madrugada del 21 al 22 de agosto de 2016 en la localidad coruñesa de Puebla del Caramiñal (España). La joven sólo tenía 18 años y fue dada por desaparecida durante 497 días, hasta el hallazgo de su cadáver el 31 de diciembre de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios