www.diariocritico.com
'Forocoches' se lava las manos tras la polémica filtración en sus páginas de los datos de la víctima de 'La Manada'

'Forocoches' se lava las manos tras la polémica filtración en sus páginas de los datos de la víctima de 'La Manada'

sábado 05 de mayo de 2018, 10:26h

El director de 'Forocoches' ha respondido a la polémica filtración en sus páginas de los datos de la víctima de 'La Manada' por parte de algunos usuarios. Sus excusas pasan por recordar que se publican millones de entradas en su foro y que es imposible controlar lo que algunos usuarios aislados publican, saltándose la ley y toda ética, como en este caso.

Este director, Alex Marín, asegura además en su comunicado oficial que los datos personales de la joven madrileña los filtraron antes incluso algunos medios de comunicación y que después aparecieron en el foro precisamente por ser públicos ya. Además, considera que el portal, en cuanto tuvo conocimiento de esta publicación en los fotos, actuó "de forma inmediata", retirando este contenido confidencial e ilegal. También informa de que eliminó a estos usuarios cancelando sus cuentas de acceso y que guardó las pruebas para su "localización e identificación". En su comunicado, habla de hasta 200 usuarios implicados.

"Varios medios nacionales filtraron diversos datos de la víctima del caso de “la manada”, los cuales aún mantienen esta información online (DNI de la víctima con información visible, lugar de estudios, nombre real emitido en primetime durante una entrevista y actualmente colgado en su web, etc.). No fueron los usuarios de ForoCoches u otros foros los que filtraron de forma inicial esta información a Internet, sino varios medios nacionales mostrando una gran irresponsabilidad", afirma. También destaca que "la colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ha sido siempre y seguirá siendo no sólo un trabajo diario en ForoCoches sino una prioridad desde hace ya más de 15 años".

Ahora bien, admite su parte de culpa: "Somos responsables y asumimos la importancia de escalar las medidas de prevención al nivel de actividad y crecimiento del foro, y es algo en lo que estamos trabajando actualmente, por lo que continuaremos aumentando el equipo de control para ser aún más efectivos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios