www.diariocritico.com
El régimen chavista reconoce que tiene preso al periodista crítico Braulio Jatar
Ampliar
(Foto: EP)

El régimen chavista reconoce que tiene preso al periodista crítico Braulio Jatar

lunes 05 de septiembre de 2016, 10:39h

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ha confirmado este domingo que el director del portal web Reporte Confidencial, Braulio Jatar, se encuentra detenido, después de que se denunciara su desaparición.

Jatar -detenido tras un 'cacerolazo' al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro- fue dado por desaparecido el sábado tras salir de su vivienda, si bien el SEBIN ha confirmado cerca de un día después que se encuentra bajo custodia.

La esposa de Jatar, Silvia Martínez, ha apuntado será imputado por "legitimación de capital", agregando que las autoridades aseguran que "encontraron en su coche una gran cantidad de dinero, si bien no le han dicho qué cantidad".

Así, ha recalcado que "es obvio que es una farsa, una montaje, pues una persona que sale a trabajar un sábado no lleva millones, y menos de bolívares con lo que vale la moneda", tal y como ha recogido el diario local 'El Universal'.

El propio medio Reporte Confidencial ha recogido las palabras de Martínez, detallando que Jatar fue detenido por miembros del SEBIN cuando se trasladaba de su vivienda a la emisora.

Martínez ha desvelado que su esposo sufrió un golpe en el brazo derecho cuando los agentes intentaban incautarse su teléfono móvil, a lo que se negó alegando el derecho a la protección de sus fuentes.

Un total de 40 personas han sido detenidas tras el 'cacerolazo' a Maduro en Villa Rosa (Isla Margarita), según el propio Arévalo, que ha citado "una relación por las denuncias de los familiares".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios