www.diariocritico.com
Elecciones Andalucía: un nuevo sondeo deja a Cs cuarto y Adelante Andalucía mejora
Ampliar
(Foto: Adelante Andalucía)

Elecciones Andalucía: un nuevo sondeo deja a Cs cuarto y Adelante Andalucía mejora

lunes 19 de noviembre de 2018, 07:58h

El sondeo que publica este lunes el diario 'El Mundo', elaborado por NC Report, da la victoria al PSOE. Hasta aquí, sin sorpresas ni muchos cambios significativos. Los socialistas obtendrían en las elecciones del 2 de diciembre el 34,6% de los votos, entre 40 y 43 diputados. Son entre 4 y 7 menos que en los anteriores comicios, pero Susana Díaz retendría el Ejecutivo, a falta de elegir compañero de baile durante la legislatura. Son necesarios 55 escaños para la mayoría absoluta.

Por su parte, el PP de Juanma Moreno aguantaría a duras penas el segundo lugar en la encuesta. Consigue el 22,8% de apoyos, entre 26 y 28 escaños, cuando actualmente tiene 33 en el Parlamento andaluz.

Sin embargo, cada vez está más cerca de disputar esa segunda plaza la izquierda, representada ahora por la coalición de Podemos e IU, 'Adelante Andalucía', con conseguiría el 21,1% de los votos y y entre 23 y 24 escaños, que al fin supera en los sondeos preelectorales la barrera de 20 diputados que sumaban Podemos e IU por separado en la actual legislatura.

En cuarto lugar se queda Ciudadanos con Juan Marín, que suma el 15,5% de los votos y entre 16 y 18 escaños, la cifra más baja de todos los sondeos vistos hasta la fecha.

El sondeo ha sido realizado entre el 12 y el 16 de noviembre, con un total de 1.000 entrevistas,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios