www.diariocritico.com

Pablo Iglesias rectifica: asegura confiar en la fiabilidad de las elecciones

Pablo Iglesias rectifica: asegura confiar en la fiabilidad de las elecciones
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 24 de junio de 2016, 17:14h
El secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que no tiene "ninguna duda" de que las votaciones y el recuento posterior de las elecciones generales de este domingo se desarrollarán con normalidad y no habrá "ningún problema".
Así lo ha asegurado en declaraciones a La Sexta, un día después de haber cuestionado la "seguridad de las votaciones", y haber insinuado un posible riesgo de 'pucherazo' si el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, sigue el domingo en su puesto, tras haberse hecho públicas grabaciones que desvelan su conversación con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, sobre posibles investigaciones a líderes independentistas.

"Tengo plena confianza en los profesionales responsables del proceso. No va a haber ningún problema, pero creo que a todos nos parece inadecuado que un ministro del Interior que ha demostrado no estar a la altura del cargo, que se ha desmostado que utilizaba su cargo para perseguir a sus rivales políticos, siga", ha afirmado.

En este sentido, ha insistido en que Fernández Díaz "debería dimitir o ser cesado" pero ha mostrado "plena confianza en las instituciones y en los profesionales que van a velar por el proceso electoral del domingo".

Preguntado en concreto sobre si tiene dudas sobre la posibilidad de que se produzca manipulación en el recuento, Iglesias ha respondido tajante: "Ninguna duda. Somos una democracia consolidada y no tenemos ninguna duda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.