www.diariocritico.com

El PP se saca de la manga un comparador 'objetivo' de programas electorales sin pizca de autocrítica ni rival a batir

El PP se saca de la manga un comparador 'objetivo' de programas electorales sin pizca de autocrítica ni rival a batir
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 09 de diciembre de 2015, 18:56h
El Partido Popular ha presentado esta mañana un comparador de programas en el que presenta a su partido como el único 100% fiable en todas cuestiones que se exponen. Su rival más cercano, Ciudadanos, aparece junto a Podemos e Izquierda Unida como uno de los más “perjudiciales”. El PSOE se muestra como el partido menos perjudicial.
El Partido Popular ha habilitado esta mañana en su web dedicada a la campaña electoral (www.participarenserio.es) un comparador de programas electorales de los diferentes partidos. Para ello ha dividido los programas en 18 cuestiones y las ha calificado como “100% viable”, “probables”, “Poco convincentes o probables”, “perjudiciales” o “imposibles”. La iniciativa se ha mostrado desde el partido como una apuesta para “aumentar el nivel de transparencia” al comparar su programa con el de otros con datos “concretos y reales”. Sin embargo, en este ejercicio de “transparencia” las propuestas del PP hacen sombra a todas las demás y no realiza una sola crítica a su programa, mostrándose como el único partido que realiza propuestas “100% viables”.

El comparador de la web de los populares ha calificado las propuestas de su rival ideológico Ciudadanos como “perjudiciales” y, en segundo lugar, como “poco probables o poco convincentes”. Una campaña que parece deslegitimar las propuestas de la formación naranja, quien está a poco menos de dos puntos de arrebatar la segunda posición en el Congreso al Partido Socialista (PSOE), según el último CIS. Sin embargo, este “test” de programas realizado por el PP, sitúa al PSOE como el menos malo de todos: es el que menos propuestas perjudiciales acumula.

Muy cerca de Ciudadanos se encuentran Podemos e Izquierda Unida, dos de los partidos que más propuestas perjudiciales han hecho, según los populares. No obstante, algunas de sus propuestas han sido calificadas como imposibles, sobre todo en materia de “unidad” y de “administración eficaz”.

El comparador del PP se ha mostrado más exigente en las cuestiones de “empleo” e “e impuestos”. En ésta última solamente se ve a sí mismo como el único partido con propuestas viables. En empleo, Podemos e Izquierda Unida se llevan la parte menos mala frente a Ciudadanos, UPyD y PSOE, a quienes considera “perjudiciales”.

UPyD, otro de los rivales próximos al PP pero con pocas esperanzas de entrar al Congreso en la próxima legislatura, es considerado como un partido con propuestas “poco probables o poco convincentes”. Algo de aire coge el partido magenta en cuestiones como las pensiones. Desde el PP valoran su propuesta de cambiar el cómputo para la jubilación de los últimos años a los mejores años como “probable”. Algo más se podrían entender los populares con Ciudadanos, de quienes consideran que tienen tres propuestas que probablemente funcionarían.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios