www.diariocritico.com

Tras el vídeo 'hipster', el PP lanza uno para 'moteros' sin que a estos les haga ninguna gracia

Tras el vídeo 'hipster', el PP lanza uno para 'moteros' sin que a estos les haga ninguna gracia
miércoles 16 de diciembre de 2015, 16:27h
El PP ha lanzado un nuevo vídeo electoral de su serie 'Piensa sin prejuicios'. Si el dedicado a los 'hipsters' dio mucho que hablar, este segundo capítulo dedicado a los ‘moteros’ no se quedará a la zaga. De momento, el colectivo aludido ya ha respondido lamentando que el partido esté tan “mal asesorado” como para realizar un spot tan lleno de generalizaciones y sin apostar por sus intereses.

Asociaciones de moteros han señalado que el video de campaña lanzado este miércoles por el PP, protagonizado por su colectivo, determina que el partido "no está bien asesorado" y han señalado que, si los 'populares' quieren el voto de los moteros, lo que deben hacer es trabajar por sus intereses.

Desde la Plataforma Motera por la Seguridad Vial, su vicepresidenta, María José Alonso, ha indicado que "las generalizaciones son malísimas" y que por las imágenes entiende que "el PP no ha estado bien asesorado". "Quiero pensar bien y que su intención era llegar al colectivo o hacer ver que son sensibles a sus problemas. Pero han pinchado", ha señalado.

Alonso apunta que este video le demuestra que es necesaria su intención de presentar un escrito colectivo sobre las pautas mínimas que los políticos deberían conocer sobre los que es "la conciencia vial, la educación vial y a quién implica".

Del mismo modo, ha querido dejar claro que no se sienten identificados con la indumentaria de las imágenes, que eso pertenece a "una estética muy concreta de un tipo de motos muy concreta" y que "no se puede meter en el mismo saco a todo el mundo, porque no todos van llenos de parches". "Eso es una manera de vida y de entender las cosas y que, además, no tienen por qué ser malos, porque malos hay con corbata y en todas partes", ha aclarado.

Así, ha indicado que hay moteros que respaldarán las propuestas de derechas, igual que la bicicleta está asociada a la izquierda y habrá gente izquierdas que no le guste", ha concluido.

Trabajar por el colectivo


Por su parte, el presidente de Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, ha señalado que le perece "perfecto que con la campaña electoral quieran llegar a cualquier extracto social" pero señala que "si quieren que el colectivo motero vote" lo que deben hacer es "trabajar de verdad por los intereses del colectivo".

"Tenemos unas reivindicaciones muy claras, algo tan básico como es la seguridad" ha indicado Reyes, quien ha insistido en que se puede alegar diversidad de voto pero que lo importante es que "las administraciones trabajen bien" y, a su juicio, en muchos casos "no han funcionado".

El presidente de Mutua Motera ha indicado que su asociación es "apolítica" y, como ejemplo, ha destacado que gobiernos del PP como Galicia o Comunidad de Madrid, han hecho buen trabajo en torno a las motos. Sin embargo, ha criticado la labor del Ejecutivo "a nivel estatal".

"Ha sido un desastre a nivel Ministerio y a nivel de DGT, peor todavía, hemos tenido la peor directora general en mucho tiempo, que no ha dado nada por nuestro colectivo y ha clausurado el único grupo de trabajo sobre la moto que ha existido y lo que han demostrado es que nuestros problemas básicos les han importado muy poco", ha señalado Reyes.

Finalmente, ha reclamado que "ya no sólo el PP, sino que otros partidos nos atiendan y que recogieran en su programa electoral medidas para mejorar la seguridad" porque, según ha destacado, algunos "sólo dicen vaguedades" y otros ni los mencionan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios