www.diariocritico.com

El Rayo Vallecano es una de las sorpresas de La Liga

El Rayo Vallecano es una de las sorpresas de La Liga
miércoles 01 de diciembre de 2021, 11:40h

14 fechas ya se han jugado en la máxima competición española y el Rayo Vallecano es una de las sorpresas de La Liga. Con el objetivo de alcanzar la permanencia, el equipo de Andoni Iraola está demostrando ser mucho más ambicioso. Y es que los Rayistas se encuentran en el sexto lugar de la tabla de clasificaciones por encima, incluso, del Barcelona. ¿Quieres saber qué tiene de especial este equipo recién ascendido a Primera División?

El aporte de Iraola

Las apuestas de La Liga 2021/2022 lo tienen al Rayo Vallecano como uno de los favoritos para ubicarse en las primeras posiciones de la tabla de clasificaciones y esto no es casualidad. Desde su llegada al club madrileño, Andoni Iraola ha hecho todo lo posible para llevar muy lejos a su plantilla. En solo 2 temporadas, el exfutbolista español llevó al Rayo a la Primera División y, ahora, lo ubica en los primeros 6 puestos, muy cerca de las competencias internacionales. A pesar de ser uno de los entrenadores más jóvenes que tiene La Liga, Iraola está demostrando ser insustituible.

El liderazgo de Óscar Trejo

El argentino que se desempeña como delantero es el líder del equipo de Iraola. Óscar Trejo lidera a sus compañeros dentro y fuera de la cancha. Sin duda, se trata de una de las piezas clave del ataque rayista, pero también de un futbolista que tiene mucho compañerismo. Los valores de Trejo en el campo de juego lo sitúan como referente del equipo y contagia a los otros jugadores para seguir trabajando en los objetivos del Rayo.

La llegada de Radamel Falcao

Ni los chollos de Maldini creían que el Rayo Vallecano iba a aspirar a tanto, pero la llegada de Radamel Falcao al equipo inclinó la balanza a favor de los Rayistas. A pesar de que su rendimiento en el fútbol turco no fue muy bueno, ya que tuvo que soportar muchas lesiones, a los 35 años, el Tigre demostró que tiene jerarquía en el campo de juego y que puede aportarle mucho a una plantilla. Falcao no deja de convertir goles y eso es, precisamente, lo que el Rayo Vallecano necesita para seguir soñando.

El juego en equipo

Si algo no falla para el Rayo Vallecano es el juego en equipo. Ya desde la pelea por el ascenso, Iraola tenía a, al menos, 9 jugadores titulares que trabajan a la par para conseguir un objetivo común. ¿Cuál es la fórmula de los Rayistas? Presionar en las salidas, jugar desde la portería, extremos que tienen mucha velocidad y goleadores en el área. Además, la defensa del Rayo está muy segura de sí misma. Alejandro Catena es el central que se destaca en la defensa, pero ciertamente se trata de un trabajo en equipo. Además, Stole Dimitrievski tiene una de las vallas menos vencidas del torneo.

Sin duda la sorpresa del campeonato, el Rayo Vallecano demuestra que quiere aspirar a mucho en La Liga. Su posición en la tabla de clasificaciones y sus ganas de participar de competencias internacionales son prueba de ello.

Juego limpio y responsable

El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego
Se prohíbe la participación de menores y personas consideradas incapaces legalmente o por orden judicial.