www.diariocritico.com

Rajoy reconoce que con él como presidente el Rey emérito no se habría marchado

Rajoy reconoce que con él como presidente el Rey emérito no se habría marchado
Ampliar
(Foto: PP)
miércoles 01 de diciembre de 2021, 11:41h

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista en la COPE, ha defendido la figura de don Juan Carlos I y ha sostenido que si de él hubiera dependido, el Rey emérito seguiría en España.

Rajoy considera "un atropello" todo lo que está pasando con el ex monarca: "Nos hemos acostumbrado a vivir en un ambiente inquisitorial. Don Juan Carlos fue el artífice de la transición a la democracia en España. Tuvo todo el poder y se lo cedió al pueblo español. Y hay que recordar que ni ha sido imputado ni ha sido condenado por las cosas de las que se le acusa. Hagamos, por tanto, un juicio global. Yo creo que la historia pondrá a Don Juan Carlos I en su sitio".

Sobre el actual PP, asegura que Pablo Casado será el próximo presidente de España y ha evitado entrar en la polémica entre él e Isabel Díaz Ayuso: "Las cosas acaban arreglándose".

Populistas

Al igual que hace en su último libro, titulado 'Política para adultos', el ex líder del PP ha criticado muy duramente a los líderes y partidos "populistas". "El populismo promete cosas que sabe que no se pueden cumplir", ha dicho. Y ha focalizado su discurso, principalmente, en Podemos. "Aparte de decir que el mundo empezaba con ellos y que todo lo que hicimos en el 78 estaba mal, nos prometían un mundo idílico. Y sus aportaciones cuando han gobernado son mínimas", ha dicho. "Yo siempre desconfío de aquellos que siempre buscan enemigos y les echan la culpa de todos los males. Los malos son todos los ciudadanos a los que la vida va bien y los buenos eran los de Podemos y los que compadreaban con ellos. Pero eso pasa también con Maduro en Venezuela, con López Obrador en México y con aquellos que dividen entre buenos y malos", ha dicho.

Para Rajoy, Trump también fue un "populista". "Lo lamentable fue no reconocer que Biden había ganado las elecciones y organizar un espectáculo poco edificante para un país como EE.UU. Eso sí, he de decir que apoyó mucho a nuestro país en un momento muy difícil y como presidente del Gobierno de España no tengo ninguna queja", ha dicho.

En cuanto a la actualidad política, Rajoy ha lamentado que la gobernabilidad de España "dependa de Bildu", que haya desaparecido el bipartidismo y que Sánchez no gobierne con responsabilidad. Además, acusa al socialista de formar una coalición de Gobierno muy dañina para España." Cuando uno se asocia con partidos como Bildu es muy difícil llegar a consensos nacionales. No se mira al futuro ni se pretende construir. Así es muy difícil conseguir grandes pactos", ha dicho. Y ha hecho una comparativa entre Rubalcaba y Sánchez. "Rubalcaba era un adversario formidable y una persona con la que se podía hablar. Era un tipo que se estudiaba los temas y que estaba en el interés general. Este Gobierno de 23 carteras, muchas sin contenido ni competencia, no me parece una forma seria de gobernar", ha explicado.

Para Rajoy, es muy peligroso que Sánchez intente eliminar "cosas que funcionan" como la reforma laboral. "El Gobierno va a tener que reducir el gasto y hacer reformas. Pero no se debe actuar con sectarismo. Se puede salir de la crisis, pero no haciendo demagogia", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios