www.diariocritico.com

Polémica por la propuesta de Bruselas para "felicitar las fiestas" en lugar de "la Navidad"

Polémica por la propuesta de Bruselas para 'felicitar las fiestas' en lugar de 'la Navidad'
Ampliar
(Foto: EP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 01 de diciembre de 2021, 11:26h

El diario italiano 'Il Corriere della Sera' filtró un documento de la Comisión Europea en el que se instaba a "felicitar las fiestas" en vez de "la Navidad" para llevar a cabo una comunicación más "integradora" entre los funcionarios de la UE.

La recomendación formaba parte de la guía 'Directrices para una comunicación inclusiva' que había elaborado la Comisión y de la que el periódico italiano se hizo eco. En el dossier se recomendaba evitar dar por hecho que alguien sea cristiano y enfatizar las múltiples religiones que existen en el continente, para lo que aconsejan dejar de hacer referencias a cuestiones cristianas.

En vez de "feliz Navidad" el documento abogaba por "felices fiestas" o pasar de decir "periodo navideño" a "periodo de vacaciones". Pero las recomendaciones fueron objeto de críticas y la Comisión tuvo que salir al paso y aclarar que todavía están trabajando en la guía y no es un documento definitivo.

El dossier se ha retirado y la comisaria de Igualdad de la UE, Helena Dalli, ha anunciado en Twitter que analizarán las preocupaciones y reacciones generadas tras la filtración del documento.

Los tuiteros 'felicitan la Navidad' como protesta

Las redes sociales no pasaron por alto las ideas de la CE y en España 'Feliz Navidad' y 'Yo Felicito la Navidad' fueron tendencia durante varias horas la tarde del martes como protesta.

Para muchos la Navidad es tradición y no están dispuestos a renunciar a felicitarla como hasta ahora y las recomendaciones de la UE filtradas por el diario italiano no sentaron muy bien a multitud de tuiteros que llenaron el timeline de felicitaciones navideñas reivindicando su relevancia:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios