www.diariocritico.com
Sanidad recomienda limitar la cifra de asistentes en las celebraciones navideñas
Ampliar
(Foto: Noelia Pellejero / MDO)

Sanidad recomienda limitar la cifra de asistentes en las celebraciones navideñas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 01 de diciembre de 2021, 10:46h

La variante ómicron ya ha llegado a España y junto con el incremento de la incidencia en las últimas semanas, ha vuelto a hacer sonar todas las alarmas. Por ello el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha actualizado sus recomendaciones sobre prevención del coronavirus.

En el documento, que va ya por la sexta actualización, subraya que "el riesgo de nuevas introducciones de ómicron en España se considera muy alto y el de diseminación, alto".

Así pues, el Ministerio de Sanidad ha seguido la recomendación del CCAES y aconseja a la población limitar el número de asistentes en las celebraciones navideñas.

El CCAES ha alertado de que el impacto "puede ser alto" si la variante ómicron se expande entre la población, algo que resaltan que estará condicionado a la confirmación de su mayor transmisibilidad y al posible escape de las vacunas actuales.

Precaución a la hora de viajar

El organismo ha instado a incrementar las medidas de protección como el uso de mascarillas así como la higiene de manos y no olvidarse tampoco de mantener la distancia interpersonal y si se acude a celebraciones en interiores, ventilar bien los espacios.

Han pedido intensificar las precauciones a la hora de viajar y acometer medidas adicionales como test a la llegada a España de viajeros que provengan de zonas del sur de África y de otros países donde ómicron se haya extendido, destacan.

También han remarcado la importancia de aumentar la vacunación y de aplicar dosis de refuerzo a más franjas de población aunque insisten en la importancia de no dejar de lado las medidas de prevención no farmacológicas.

Desde la Organización Mundial de la Salud han pedido además limitar o posponer los viajes de todos aquellos mayores de 60 años o que tengan problemas de salud.

Han reprochado a la comunidad internacional la prohibición de vuelos al cono sur de África y han subrayado que esta medida no impedirá que ómicron se extienda, pero podría provocar que en el futuro los países no informasen de nuevas variantes del coronavirus para evitarse este tipo de estigmatizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios