www.diariocritico.com

Madrid confirma el segundo caso de la variante Ómicron en España

Madrid confirma el segundo caso de la variante Ómicron en España
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 30 de noviembre de 2021, 18:36h

La Comunidad de Madrid ha confirmado el segundo caso en España de la variante ómicron del coronavirus. La Consejería de Sanidad madrileña ha corroborado que se trata de una mujer que había viajado a Sudáfrica.

Según han precisado, la pasajera de 61 años llegó a Barajas el lunes por la noche desde Sudáfrica tras hacer una escala en Ámsterdam. Tiene la pauta completa de la vacuna, con AstraZeneca han puntualizado, y se encuentra ya en cuarentena.

No presenta sintomatología grave, de hecho han señalado que se encuentra bien y no ha desarrollado síntomas. Al llegar al aeropuerto de Madrid, con los nuevos protocolos instaurados de prevención, se le realizó una prueba de antígenos y una PCR.

Ambas dieron positivo en coronavirus y al venir de un lugar de alto riesgo se envió la muestra para la secuenciación, que finalmente ha confirmado la sospecha y se trata del segundo caso en Madrid y en España de la variante ómicron.

2 casos confirmados y 2 en estudio

La mujer de 61 años se suma al primer caso de ómicron, también otro viajero que llegó proveniente de Sudáfrica y que se detectó gracias a las pruebas elaboradas en el aeropuerto madrileño.

En Cataluña se han registrado otros 2 casos sospechosos de pertenecer a la variante ómicron, también de 2 viajeros, pero la Generalitat todavía no ha podido confirmar al 100% la cepa. Se espera que en las próximas horas se confirme si también son casos de ómicron.

España ha registrado ya 2 casos de la nueva variante del coronavirus, ómicron, 100% confirmados, y otros 2 están a la espera de confirmación. Mientras el Ministerio de Sanidad ha endurecido las restricciones para todos los viajeros que vengan del cono sur de África, tanto si tienen la pauta completa de la vacuna como si no. Incluso con una prueba negativa del coronavirus, al aterrizar en España se les practica un test para confirmar y todos deberán someterse a una cuarentena de 10 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios