www.diariocritico.com
Moreno pone fecha a las elecciones andaluzas: entre junio y octubre de 2022
Ampliar
(Foto: PP Andalucía)

Moreno pone fecha a las elecciones andaluzas: entre junio y octubre de 2022

martes 30 de noviembre de 2021, 17:40h

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha puesto fecha a las elecciones de la comunidad en una entrevista concedida en Canal Sur: "entre junio y octubre de 2022".

Tras la 'pillada' al vicepresidente de Andalucía, Juan Marín (Ciudadanos), sobre que era mejor no sacar presupuestos en año electoral, las críticas de toda la oposición andaluza se han vertido sobre el partido naranja y también para el PP, socio de Gobierno.

Finalmente, en la votación de los Presupuestos para 2022, la oposición tumbó las cuentas propuestas por el Ejecutivo de Moreno obligando así a unas elecciones anticipadas, pues Vox retiró el apoyo al Gobierno andaluz hace meses dejando a Moreno Bonilla en una situación de minoría.

El presidente andaluz aboga por agotar al máximo la legislatura

Moreno Bonilla siempre ha apostado por alargar lo máximo la legislatura en Andalucía y pese al varapalo de los presupuestos sus planes no contemplan unas elecciones anticipadas.

Por lo menos no a corto plazo. Según ha precisado en la entrevista de Canal Sur, los tiempos que maneja el presidente andaluz para unos nuevos comicios son a partir de verano. "Entre junio y octubre", ha señalado el popular entre risas.

Aspira a una mayoría del PP

Juanma Moreno ha explicado también sus intenciones de cara a las nuevas elecciones y descarta pactar tanto con Vox como con el PSOE. Vaticina con alcanzar "una mayoría suficiente" que les permita gobernar en solitario y tan solo realizar "pactos puntuales" con otras fuerzas políticas.

Su objetivo es "construir una mayoría templada" alejada de la "confrontación extrema". Ha defendido que existen muchos andaluces "a la izquierda y a la derecha" que buscan "otra forma de hacer política".

Ha asegurado que él y el PP están "en condiciones" de construir esa nueva mayoría para gobernar sin la necesidad de pactos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios