www.diariocritico.com

Jugadores españoles jóvenes con mayor proyección

martes 28 de junio de 2022, 10:52h

España es uno de los mejores países en cuanto a fútbol. Por esta razón, año tras año surgen nuevos juveniles de gran calidad. Aquí te contamos los más destacados.

Futbolistas jóvenes de España con mejor futuro

Gracias a Internet, actualmente es posible seguir el día a día de distintas ligas del mundo. Lo cierto es que se pueden ver los partidos de La Liga, para luego realizar apuestas deportivas con un código bonus Bet365. En este sentido, hay que tener en cuenta que en España hay jugadores consagrados, pero también muchas promesas.

Por esta razón, aquí te contaremos cuáles son los futbolistas jóvenes con mejor proyección de cara al futuro.

Ansu Fati

Ansu Fati es una de las figuras más importantes de España. Lo cierto es que fue elegido por Eurosport como uno de los mejores talentos del planeta en el año 2020. Y, actualmente, se encuentra en el FC Barcelona, donde apunta a generar un rendimiento que haga olvidar, al menos por algunos momentos, a la figura de Lionel Messi.

En este sentido, debutó en la temporada 2019-2020, cuando ya se asentó en el equipo inicial. Con 24 apariciones, marcó 7 tantos y 1 asistencia. Luego, para la temporada 2020-2021 y la temporada 2021-2022, jugó unos 17 encuentros, marcando 8 tantos. Necesitará un año más para transformarse en la figura estelar que puede ser.

Pedri

Pedri es un futbolista español que también forma parte de la disciplina del FC Barcelona. Lo cierto es que este jugador surgió de la U. D. Las Palmas, ya que debutó allí a los 16 años. No obstante, para el 2019 llegó a un acuerdo con el club blaugrana para su transferencia, por un valor de 5 millones de euros.

Lo cierto es que, desde su primera temporada en 2020-2021, logró asentarse por completo en el once titular, con 37 apariciones y 3 goles. Para la temporada 2021-2022, formó parte en 12 ocasiones del equipo inicial, con 3 tantos. Por esta razón, es otra de las posibles figuras de España de cara al futuro.

Yéremi Pino

Este jugador de 19 años forma parte del sorprendente Villarreal, que recientemente se alzó con la Liga Europa de la UEFA. También llegó al Villarreal procedente de la U. D. Las Palmas, luego de que los ojeadores del submarino amarillo viesen su nivel en un campeonato disputado en Canarias en el 2016.

Para el 2020, empezó a formar parte del equipo del Villarreal B. No obstante, rápidamente empezó a formar parte del equipo titular y logró insertarse rápidamente. Lo cierto es que Pino es un centrocampista con una gran calidad, que posiblemente acabará llegando a la Selección de Fútbol de España.

Chust

Por último, aquí aparece un defensor que forma parte de la disciplina del Real Madrid. El 20 de enero del 2021 debutó en Copa del Rey, en un encuentro contra el Club Deportivo Alcoyano. Luego, se fue cedido sin opción de compra al Cádiz, con el objetivo de que tomase más minutos. Será otro de los talentos de España para el futuro.