www.diariocritico.com
Foto del peluche Huggy Wuggy
Foto del peluche Huggy Wuggy (Foto: Facebook Policía Local de Santa Pola)

La Policía advierte de los peligros de 'Huggy Wuggy', el peluche que todos los niños quieren

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 28 de junio de 2022, 10:49h

El peluche 'Huggy Wuggy' se ha puesto de moda entre los más pequeños: el 'Huggy Wuggy' se ha convertido en el juguete que casi todos los niños de entre 5 y 15 años quieren.

Aparentemente es un peluche más, una moda como cada año, aunque este peluche esconde ciertos peligros, así lo ha explicado la Policía de Santa Pola en redes sociales.

El 'Huggy Wuggy' un peluche que se ha vuelto muy popular

El 'Huggy Wuggy' es un peluche que está de moda en este último y que podemos encontrar en muchas tiendas de juguetes, y aunque su apariencia es un poco peculiar, pues es un monstruo azul con dientes y garras enormes, los más pequeños están como locos y es habitual ver a niños y niñas con ellos en el colegio.

Pero este popular muñeco puede inducir a determinadas conductas peligrosas. Más que el peluche en sí, la historia que tiene detrás, pues se trata de un personaje de un videojuego para adultos llamado 'Poppy Playtime'.

Es un juego de terror, pero se ha convertido en tendencia en muchos adolescentes y el muñeco se ha abierto hueco entre los niños.

En el juego este muñeco se dedica a abrazar hasta asfixiar y matar a quien le ve. Una conducta que se ha hecho viral en las redes sociales y la Policía ha advertido a los padres, pues ni el juego ni los vídeos que circulan por Internet son contenidos adecuados para los más pequeños.

Retos virales peligrosos

Las autoridades de Santa Pola, entre otras, han instado a los padres a conocer la historia que hay detrás de este popular juguete y aconsejan que los niños pequeños no visualicen los contenidos donde aparece, pues no son aptos para su edad por violentos.

Además del videojuego mencionado, existen numerosas escenas en redes sociales donde 'Huggy Wuggy' aparece asfixiando a otros personajes infantiles.

En países como Reino Unido o Canadá incluso han alertado de retos virales en plataformas como Tik-Tok, muy popular entre niños y adolescentes, que incitan a realizar acciones violentas como abrazar a compañeros hasta el desmayo, simulando ser 'Huggy Wuggy' "abrazando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios