www.diariocritico.com
Encuesta Ayuntamiento de Madrid: Carmena lograría una victoria insuficiente para retener al alcaldía
Ampliar
(Foto: MDO)

Encuesta Ayuntamiento de Madrid: Carmena lograría una victoria insuficiente para retener al alcaldía

lunes 15 de abril de 2019, 08:00h

La nueva encuesta realizada por MadriData para 'Telemadrid' sobre intención de voto en las elecciones municipales de mayo dejan claro que en la pugna por la Alcaldía de Madrid habrá una clara vencedora, Manuela Carmena y su partido 'Más Madrid', pero que saboreará la misma suerte que corrió Esperanza Aguirre cuando ganó los comicios de 2015: una alianza de la oposición le arrebatará la posiblidad de ser alcaldesa.

En concreto, 'Más Madrid' lograría con esta encuesta el 24,1% de los votos, un resultado bastante positivo, pero tiene al PP relativamente cerca, con el 21,5% de los apoyos. Los 'populares' de José Luis Martínez-Almeida podrán gobernar en la capital con los apoyos de Ciudadanos y Vox. Los naranjas de Begoña Villacís serían cuartos con el 17,2% de los votos y Vox le adelanta, siendo tercero con el 17,3%. Con esos apoyos, el bloque de las derechas sumaría el 56%, una clara mayoría para garantizarse la vara de alcalde.

Carmena no podrá ser alcaldesa, entre otras cosas, porque el PSOE flojea tanto que apenas es quinta fuerza política en Madrid con el 16,4% de los votos y la división de la izquierda le hace daño, ya que IU optará por una vía propia y en este sondeo apenas llega al 1,0% de votos, por lo que no aportarían concejales y no sumarían a la mayoría progresista.

Lo más curioso es que en valoración de candidatos, Pepu Hernández del PSOE gana en este plano con una nota media de 4,5 entre los encuestados, por encima del 4,4 de Martínez-Almeida y del 4,2 de Carmena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios