www.diariocritico.com

Nuevas encuestas de este lunes hunden a Podemos y permiten gobernar al PP con C's

lunes 04 de abril de 2016, 11:11h
Continúa el acoso mediático a Podemos justo antes de celebrarse la esperada 'reunión a tres' entre PSOE, Ciudadanos y el partido morado. Si las encuestas del fin de semana ya apuntaban a ese escenario de caída de Podemos y alza vertiginosa de Ciudadanos, según la encuesta de Sigma Dos que hoy publica EL MUNDO, este extremo se acentúa. Si llegasen a convocarse unas nuevas elecciones, PP y Ciudadanos podrían unidos alcanzar la mayoría absoluta y conformar un Ejecutivo sustentado por hasta 180 escaños.
Nuevas encuestas de este lunes hunden a Podemos y permiten gobernar al PP con C's
Ampliar
(Foto: Podemos)

Según este estudio, los populares obtendrían un 30,2% de los sufragios (1,5% más que el 20-D) y 128 escaños, en tanto que Ciudadanos obtendría el 16,2% de los votos (2,3 puntos más que en diciembre) y avanzaría hasta los 52 diputados. Por el contario, Podemos perdería cuatro puntos de intención de voto y obtendría 49 escaños, 20 menos que en los pasados comicios, pagando por lo que los ciudadanos perciben como "intransigencia" a la hora de negociar con otros partidos, según interpreta el diario. El PSOE, por su parte, seguiría anclado en el resultado del 20-D, y volvería a anotarse un 22% de los sufragios y 90 diputados.

Con estos resultados, subraya EL MUNDO, el panorama de la gobernabilidad se despejaría por el flanco derecho, aunque según el diario un pacto entre el PP y Ciudadanos implicaría con toda seguridad un cambio de liderazgo para los populares, habida cuenta de que Albert Rivera ha sentenciado ya a Mariano Rajoy. El PSOE dejaría de ser decisivo para la gobernabilidad y se vería obligado a competir por dirigir la oposición con Podemos, un partido que sufriría una auténtica sangría en beneficio de IU, que podría pasar de los 2 diputados con que cuenta en la actualidad a 6.



Otra encuesta de NC Report para LA RAZÓN concluye que el PP y Ciudadanos confirman su tendencia al alza de cara a unas hipotéticas elecciones, de modo que entre los dos partidos podrían sumar una mayoría absoluta cercana a los 177 escaños. El PSOE perdería un escaño, mientras que Podemos pagaría su crisis interna con la pérdida de entre 7 y 5 escaños.


- Rajoy se enroca y el 'tripartito' no sabe con qué encuesta quedarse

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios