www.diariocritico.com
El enésimo sondeo electoral que da una alegría a Albert Rivera y tiñe España de azul y naranja
(Foto: Ciudadanos)

El enésimo sondeo electoral que da una alegría a Albert Rivera y tiñe España de azul y naranja

viernes 23 de marzo de 2018, 08:23h

Según el sondeo electoral 'ObSERvatorio' de la 'Cadena SER', correspondiente a este mes de marzo y realizado por la empresa My Word, Ciudadanos continúa con su ascenso hacia el liderazgo de la política nacional. Es casi primero en intención de voto pero aunque casi alcanza al PP, los de Mariano Rajoy siguen al frente según esta encuesta.

El partido de Rivera consigue un empate técnico con el de Rajoy en las preferencias de los españoles pero el PP lidera con el 24,7% de los votos, presentando una fuerte caída ya que ganó las elecciones en 2016 con el 33%. Casi todo lo que pierde se va a manos de Ciudadanos, que obtendría ahora el 23,8% frente al 13,05% de hace dos años.

La izquierda sigue acumulando malas noticias. El PSOE de Sánchez aguanta el tirón pero es tercero con el 20,4%, cuando en las elecciones logró el 22,66%. Podemos tampoco está para fiestas y se queda en el 16%, por debajo de lo que sumó con IU y sus confluencias regionales.

Además, este sondeo muestra que los encuestados opinan que el Gobierno del PP ha perdido mucha o bastante sintonía con gran parte de la sociedad (lo piensa un 80,4% de los encuestados) y el 72,5% cree que se encuentra muy o bastante aislado y sin capacidad para alcanzar acuerdos con otros partidos. Por otra parte, un 63,8% considera que si Rajoy no logra un acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado, debería adelantar las elecciones.

La encuesta llamada 'ObSERvatorio' ha realizado 1.002 entrevistas entre el 13 y el 16 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios