www.diariocritico.com
La universidad que dio el máster a Cifuentes abre una investigación para conocer lo sucedido
Ampliar
(Foto: PP Madrid)

La universidad que dio el máster a Cifuentes abre una investigación para conocer lo sucedido

viernes 23 de marzo de 2018, 08:13h

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ordenó ayer abrir un procedimiento administrativo interno para aclarar lo sucedido con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En un comunicado, la URJC recordó que el rector "inició las primeras indagaciones" tras conocer la información publicada el día anterior por eldiario.es, según la cual, Cifuentes habría obtenido el título de máster en Derecho Público Autonómico con notas falsificadas. Los diarios recuerdan que lo han hecho 24 horas después de las explicaciones del propio rector y de los profesores de las asignaturas sobre cuyas notas se denunciaron presuntas falsificaciones.

Los argumentos aportados por el rector y los documentos facilitados más tarde por la presidenta Cifuentes no lograron despejar las dudas de los grupos de oposición en Madrid. Además, trece asociaciones de estudiantes denunciaron ayer ante la Fiscalía Superior de Madrid la "manipulación" del expediente académico de la presidenta regional.

Cifuentes acudió ayer al Pleno de la Asamblea, pero no tuvo que dar explicaciones al respecto, ya que los grupos de la oposición no consiguieron modificar el orden del día ni celebrar un Pleno extraordinario después del ordinario, aunque hubo continuas alusiones durante sus respectivas intervenciones. Cospedal tampoco hizo declaraciones a los medios allí congregados.

Apoyos políticos

Más allá de la Asamblea de Madrid, la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, defendió a Cifuentes en un tuit de las actuaciones que consideró "mezquinas, machistas y miserables" contra ella, tras lo que señaló: "Parece que a algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal". El ministro de Justicia, Rafael Catalá, consideró "bastante razonables" y "convincentes" las explicaciones de Cifuentes, mientras que el ministro de Fomento, íñigo de la Serna, señaló que no hay "ninguna duda" acerca de la honradez de la presidenta.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió a Cifuentes que "no se esconda" y aclare públicamente las dudas sobre su máster.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, apuntó: "Cada momento que pasa sin dar explicaciones incrementa la sombra de duda" sobre la legalidad de este título.

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, preguntó a Ciudadanos cuánto seguirá sosteniendo a Cifuentes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios