www.diariocritico.com

Eneko Díaz: "Quiero que mis canciones sean cada vez menos mías y más de la gente"

miércoles 19 de enero de 2022, 09:49h
Eneko Díaz: 'Quiero que mis canciones sean cada vez menos mías y más de la gente'
Eneko Díaz es un artista y compositor navarro, aficando en Madrid, que comenzó en la música desde muy joven cantando en orquestas de verano. Maestro de educación infantil decidió 'aparcar' su profesión para dedicarse a lo que realmente le hace feliz: la música.

'Monedita a mis pies' es el primer adelanto de su próximo álbum en el que se encuentra actualmente trabajando pero del que todavía se desconoce la fecha de salida. "Este tema nació en mi casa. Al acabar de cantar frente al Teatro Real, vino una chica y me preguntó si tenía alguna canción que hablase sobre la experiencia de cantar en la calle. En realidad, no existía, así que la terminé componiendo", recuerda el artista sobre sus inicios.

La canción cuenta la experiencia de Eneko Díaz como músico callejero, desde sus inicios hasta las diferentes etapas a las que se ha enfrentado: "Siempre se nota calor de la gente en la calle", relata en la conversación mantenida con Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario, en la Terraza de Ópera. "Siempre he sentido que he nacido para transmitir lo que llevo dentro y por eso decidí dar el paso de dejar el mundo de la educación", cuenta. Además. Díaz asegura que Madrid es una ciudad "llena de música" y con lugares emblemáticos que acogen a un buen número de artistas callejeros.

Esfuerzo y constancia han sido dos de los ingredientes que han formado parte de su trayectoria y éxito: "Quiero que mis canciones sean cada vez menos mías y más de la gente. Sueño con ello". Como tocar en el Teatro Real: "Ojalá llegue algún día". De momento, no se le olvida el día que le abrieron las puertas y ofrecieron la posibilidad de dedicarse profesionalmente a la música: "Estaba tocando en la calle Fuencarral y se acercó una directiva de Edelvives. Necesitaba que cantase en las oficinas de la editorial para celebrar el 20 aniversario de un CEO de la empresa. De allí salió una gira por nueve ciudades y un día le llamaron desde Pitch Music Marketing". Así se fraguó su sueño y con la vista puesta en el futuro, Eneko Díaz se ve cantando y transmitiendo todo lo que lleva en su interior.

Este primer tema ha sido producido por Juan Ewan, antiguo miembro de El Sueño de Morfeo y compositor de temas como 'Bailemos' de Dani Fernández. Su sonido es el de una balada pop acompañado de una letra de autor compuesta por el propio artista: "Bebo de la música de autor y del Pop". En el videoclip de la canción mucha gente que aparece son espontáneos de la calle que se acercan a escuchar sus letras con mensaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios