www.diariocritico.com
Y además, tensiones geopolíticas
Ampliar
(Foto: Capitolio EEUU)

Y además, tensiones geopolíticas

miércoles 19 de enero de 2022, 09:46h

La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años superaba ayer el 1% por primera vez desde el inicio de la pandemia, al tiempo que los operadores se posicionan ante la posibilidad de que la Reserva Federal suba cuatro veces los tipos de interés este año. Por su parte, la rentabilidad del bono de referencia a 10 años aumentaba más de 8 pb, situándose por encima del 1,86%.

La Fed se reunirá la semana que viene precedida de una serie de comentarios de sus funcionarios en las últimas semanas que los mercados consideran bastante agresivos y que ponen de manifiesto la disposición del banco central a actuar ante la persistente inflación. Y precisamente, la tensión en Ucrania y los disturbios en Oriente Medio no ayudan a aliviar la presión sobre los precios de la energía. Ayer, el canciller alemán declaró que Alemania podría evaluar la paralización del gasoducto Nord Stream 2 si Rusia ataca a Ucrania, mientras aumenta la presión sobre su gobierno para que adopte una postura más agresiva frente al Kremlin.

El canciller germano había dicho con anterioridad que está abierto a la aprobación de sanciones en caso de un ataque ruso, con todas las opciones sobre la mesa, lo que incluiría el gasoducto Nord Stream 2, que se extiende entre Rusia y Alemania y fue construido para llevar más gas ruso a Europa Occidental. Quienes se oponen al Nord Stream 2 -entre ellos Ucrania y Estados Unidos- argumentan que hará a Europa demasiado dependiente de Rusia para su suministro energético.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios