www.diariocritico.com

Feliciano López: "Si se tienen que publicar los análisis de los jugadores, que se publiquen"

lunes 02 de mayo de 2016, 09:21h
Feliciano López: 'Si se tienen que publicar los análisis de los jugadores, que se publiquen'
Ampliar
(Foto: EP)
Los tenistas Murray, Kvitová y el español Feliciano López fueron los encargados de presentar la XV edición del Másters 1000 de Madrid acompañados por Manolo Santana. Como no pudo ser de otra manera, Feliciano López también contó con su apoyo personal, su mujer Alba Carrillo. Siempre en un segundo lugar y dejándole todo el protagonismo a su marido, Alba se mostró de lo más feliz y orgullosa de Feliciano ya que es el único tenista que participado en las quince ediciones del torneo. En el campo deportivo, Feliciano solo tuvo bonitas palabras para la historia del tenis en Madrid y sobre todo para su compañero y amigo Rafa Nadal que parte como uno de los favoritos de este torneo.

15 años y 15 participaciones en el Másters 1000 de Madrid...

Primero una suerte haber podido jugar los 15 torneos porque eso significa que no me he lesionado nada y he jugado 15 años a máximo nivel. He visto evolucionar el torneo desde el principio, ha habido partidos increíbles sobre todo el primer año que marcó mucho mi carrera deportiva porque era un niño con mucho futuro pero en ese momento fue un punto de inflexión verme jugando en un torneo al que me invitaron y llegue a tercera ronda y juegue con uno de los mejores de la historia, jugar como jugué me dio moral para avanzar en mi carrera. Creo que es un torneo especial, ha tenido algo diferente y creo que los madrileños tenemos mucha suerte de tener este torneo aquí porque ver a todos los jugadores mejores del mundo es un honor.

¿Cómo crees que se porta Madrid con el tenis?

Yo siempre lo digo, Madrid es un público especial para el tenis, yo he jugado algunas eliminatorias y han sido increíbles. Yo he luchado mucho porque se juegue aquí. Yo he visto torneos de españoles y el jugador rival ha sufrido al público de Madrid en sus carnes y he visto perder a gente no solo por el público, pero que en algunos momentos se ha visto afectada por el público y eso es muy bonito, que la gente se involucre mucho con el deporte. Y la gente de Madrid le ha cogido cariño al torneo y se ve en la gente.

Un deporte que va gustando cada vez más...

Bueno el tenis es un deporte que ha gustado mucho, desde que Manolo lo puso de moda y gracias a él ha venido todo lo demás, ha sido un deporte en España tradicional, que la gente lo ha seguido, la figura de Rafa ha contribuido muchísimo a que el tenis se vea más en la tele pero bueno ojalá que siga así. Se están haciendo muchas cosas.

Viendo los últimos dos torneos de Rafa ¿Cómo crees que va a estar para Madrid?

Hombre ha empezado de la mejor forma posible, ganando los dos torneos y lo que cuenta es ganar y la confianza de Rafa pues seguro que a día de hoy está por las nubes. El torneo de Madrid siempre lo ha jugado bien y a ver. El torneo de Madrid y de Roma son los más difíciles porque va a estar todo el mundo pero lo veo muy bien, con mucha confianza y sinceramente creo que su juego ha evolucionado desde el año pasado y está en un gran momento. Vamos a ver qué pasa pero la gente ya está hablando de Paris y todavía quedan dos tornos antes de Madrid.

¿Tú como te ves?

Estoy contento, el año está yendo bien, me encuentro sano, tengo ganas de jugar el torneo que es muy bonito para mí y nada, con muchas ganas de que empiece ya.

¿Qué opinas de la acusación a Rafa Nadal de doping?

Creo que llega un momento en la vida en que uno tiene que demostrar que todo lo que se está diciendo es mentira. Yo siempre lo digo, los análisis de los jugadores si se tienen que publicar que se publiquen. No es el caso de Rafa porque él no está acusado de nada pero este año hubo una lista de supuestos jugadores que tal y al final todo queda en un artículo de un periódico o de un periodista y las cosas hay que demostrarlas, y al final no puedes abusar sin dar ninguna prueba. Llevamos muchos años y el doping es un tema que está ahí, seguro que se pueden hacer las cosas mejor contra los que hacen trampa pero creo que las cosas no se están haciendo de la manera que toca. Eso puede hacer mucho daño al deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios