www.diariocritico.com

Jorge Blass: "Madrid es la capital mundial de la magia"

Por MDO
martes 05 de febrero de 2019, 08:41h
Jorge Blass: 'Madrid es la capital mundial de la magia'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)
A partir de este jueves, el Teatro Circo Price acogerá la IX edición del Festival Internacional de Magia de Madrid, que contará con la presencia de los mejores magos del mundo. Su director, Jorge Blass, ha visitado la Terraza de Gran Vía para explicar que también habrá una entrega de premios en la que galardonarán a Juan Tamariz junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Además, el prolífico mago ha recogido el guante lanzado por Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario, de realizar en la capital un espectáculo de magia al aire libre.

"Madrid es la capital mundial de la magia". Jorge Blass lo tiene claro y, además, lo demuestra con hechos. A la IX edición del Festival Internacional de Magia de Madrid que dirige y que comenzará este jueves -hasta el 10 de marzo- ha traído a los mejores ilusionistas del planeta, entre los que se encuentran el madrileño Miguel Muñoz o la venezolana Dania Díaz.

En ese espectáculo, tanto mayores como pequeños podrán disfrutar de dos tipos de magia: de la 'grande' con la Gala Internacional de Magia de Escena y de la 'pequeña', con la intimidad del espectáculo Magia de Cerca, que se celebrará en una sala habilitada para ello en la que solo caben 100 personas. "Son números realmente innovadores, a los propios magos nos dejan boquiabiertos", cuenta.

Además, tal y como ha adelantado Blass, este año se han organizado unos premios en los que se galardonará a un mago novel y a Juan Tamariz, "el mago de los magos", por su larga trayectoria. Será un acto previo a la inauguración del festival al que acuda también la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Sobre el reto de hacer un gran espectáculo al aire libre en la ciudad lanzado por el presidente de Diariocrítico y Madridiario, Constantino Mediavilla, Blass no ha dudado en aceptarlo. "Puede surgir de aquí, sería increíble". Eso sí, mientras tanto, seguirá trayendo a los mejores magos para que los madrileños los disfruten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios