www.diariocritico.com

Juan Luis Yagüe: "Nuestro proyecto educativo prepara a los alumnos para afrontar los retos del futuro"

Por MDO
lunes 27 de febrero de 2023, 12:02h
Juan Luis Yagüe: 'Nuestro proyecto educativo prepara a los alumnos para afrontar los retos del futuro'
Por segundo año consecutivo, los prestigiosos asesores académicos 'IB Educations Advisors LTD', han incluido al Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi en el Ranking de los 100 Mejores Colegios IB de Europa (Colegios del Bachillerato Internacional).

2022 fue un buen año para este colegio ubicado en Villaviciosa de Odón. Hay que recordar que, durante el pasado curso escolar, también fueron incluidos entre los '50 Mejores Colegios de España' en el Ranking publicado por el periódico El Mundo; en el Top 10 de 'Mejores Colegios de España' de la revista 'Forbes'; y entre los '50 Colegios Sobresalientes' del listado efectuado por el periódico digital El Español.

Juan Luis Yagüe, CEO del Grupo de Colegios Casvi, ha visitado la Terraza de Ópera para charlar con Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario, del proyecto educativo de los colegios Casvi que les colocan en una situación tan ventajosa en el sistema educativo.

Casvi se encuentra entre los pocos colegios de España que tiene implementados los tres Programas del Bachillerato Internacional. Es decir, el continuo de los Programas IB. El PEP en E. Infantil y Primaria. El PAI en ESO. Y el Programa Diploma en Bachillerato. "Nuestro proyecto educativo prepara a los alumnos para afrontar los retos del futuro. Pueden ir a cualquier universidad en las mejores condiciones", explica Yagüe. Potenciar las habilidades de los alumnos para que hagan frente a los retos del futuro: "Un futuro en el que tienen que seguir aprendiendo".

Los alumnos tienen la oportunidad de conseguir modelar los atributos del perfil de Bachillerato Internacional desde los tres años. Partiendo de esta premisa, en Casvi se desarrollan enfoques de enseñanza y de aprendizaje que a lo largo de los Programas PEP y PAI convierten a los alumnos con diversas capacidades, en candidatos preparados para realizar el exigente Programa Diploma, reconocido en todo el mundo y que abre las puertas de las mejores universidades del Planeta.

La educación en Casvi es internacional. Y para el fomento de esa internacionalidad, la principal herramienta es la enseñanza de tres lenguas: extranjeras: inglés, alemán y chino. "Abrimos también una vía a los niños internacionales que quieran escolarizarse solo en inglés. Queremos explorar para llegar a una inmersión completa en inglés", cuenta el CEO de los colegios del Grupo Casvi.

"Nos satisface ver que nuestros alumnos aprueban con nota", subraya. Unos resultados que "nos exige estar siempre dinámicos y creando. Con profesores muy comprometidos con la educación, que tengan vocación. En definitiva, mucho esfuerzo y trabajo con cariño y corazón", concluye Yagüe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios