www.diariocritico.com
La transición hacia un futuro más sostenible pasa por el almacenamiento de la energía
Ampliar
La transición hacia un futuro más sostenible pasa por el almacenamiento de la energía (Foto: Pixabay)

La EOI acerca el futuro de la energía con el Curso especializado en almacenamiento energético

lunes 01 de abril de 2024, 11:00h

La evolución constante de la tecnología de almacenamiento energético se destaca como un pilar fundamental en la transición hacia un futuro más sostenible y comprometido con los objetivos del Acuerdo de París y la lucha contra el cambio climático. En este contexto, el despliegue masivo de fuentes de energía renovable marcó un hito significativo, pero surgió un nuevo desafío: la intermitencia de estas fuentes. Es aquí donde entra en juego la importancia del almacenamiento energético, como la clave para gestionar eficazmente la disponibilidad de energía renovable.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha presentado el Programa Ejecutivo en Tecnologías y Mercados de Almacenamiento Energético que se llevará a cabo en Madrid. Este programa pionero se centra en la comprensión de las tecnologías emergentes de almacenamiento energético y en la formación de líderes capaces de impulsar proyectos innovadores en este campo dinámico. Con un enfoque multidisciplinario que abarca aspectos técnicos, de mercado, financieros y normativos, este programa prepara a los participantes para enfrentar los desafíos reales del sector.

Con una duración de 118 horas distribuidas en 9 módulos, el curso ofrece una combinación de 78 horas de aprendizaje en línea y 40 horas de formación presencial, lo que proporciona flexibilidad y adaptabilidad a los participantes.

Programa Ejecutivo en Tecnologías y Mercados de Almacenamiento Energético está dirigido a

  • Profesionales del sector energético, directivos, técnicos que busquen profundizar en las tecnologías de almacenamiento químico y térmico.

Este programa ofrece conocimientos avanzados sobre las últimas tendencias, técnicas y herramientas relacionadas con el almacenamiento energético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios