www.diariocritico.com
ERC cerró su campaña en la prisión de Estremera ante el boicot de los ultraderechistas de Hogar Social
Ampliar
(Foto: ERC)

ERC cerró su campaña en la prisión de Estremera ante el boicot de los ultraderechistas de Hogar Social

miércoles 20 de diciembre de 2017, 08:59h

La número dos de la candidatura de ERC para las elecciones catalanas, Marta Rovira, denunció ayer ante la prisión de Estremera que el líder de su partido, Oriol Junqueras, permanezca encarcelado sin juicio y pidió "más democracia" para resolver los conflictos mediante el diálogo.

ERC cerró su campaña a escasos metros de la prisión de Estremera (Madrid) con un acto reivindicativo, que trató de boicotear un grupo de la organización ultraderechista Hogar Social Madrid, vinculado en ocasiones a entornos neonazis.

Rovira lamentó que Junqueras no haya podido hacer campaña y defender el programa electoral "en igualdad de condiciones" que el resto de candidatos. "Queremos decir bien fuerte y claro que está encarcelado por sus ideas políticas, las cuales no sólo no son respetadas sino que son perseguidas, y también está en prisión porque saben que es el mejor candidato para liderar la Cataluña del futuro", afirmó. La candidata de Esquerra dijo que defienden una Cataluña "en la que caben todas las ideas políticas" y abogó por "la vía democrática y la negociación".

Posteriormente, en un acto en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) reclamó el voto útil para ERC para reforzar el republicanismo y derrotar "las mentiras" de Ciudadanos. En este mismo acto, el ex conseller Carles Mundó llamó a vencer a quienes "presumen" de meter a adversarios en la cárcel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios