www.diariocritico.com

España colabora en la retirada del muro entre Líbano e Israel mientras mantiene sus vallas en Ceuta y Melilla

España colabora en la retirada del muro entre Líbano e Israel mientras mantiene sus vallas en Ceuta y Melilla
miércoles 10 de abril de 2019, 07:55h

La unidad de ingenieros del contingente español desplegado en el sur del Líbano se ha encargado de retirar un tramo de valla de proximidad israelí, conocida como ‘Technical Fence’, construido en la línea que separa Líbano de Israel, la llamada ‘Blue Line’.

La retirada de la antigua valla de alambre, que ha sido sustituida en la zona israelí por un muro de hormigón, implicaba la entrada de efectivos israelíes en territorio de Líbano así como la posterior recogida del material, lo que lo convertía en un punto sensible en la frontera.

El jefe del sector Este de UNIFIL y del contingente español, el general Antonio Romero, propuso a las dos partes que fueran los ingenieros de la BRILIB quienes realizaran esta tarea.

De esta forma, se ponía de manifiesto la misión de mantenimiento de la estabilidad en la zona y la neutralidad del contingente de la ONU. Tras la aprobación de la iniciativa por parte de Naciones Unidas y de las autoridades israelíes y libanesas se llevó a cabo la denominada operación ‘Grey Beret’ (llamada así en alusión a la boina de la BRILAT).

Tras esta operación, Israel ha agradecido con una carta al contingente español su “apoyo en el mantenimiento de la estabilidad en la ‘Blue Line’”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • España colabora en la retirada del muro entre Líbano e Israel mientras mantiene sus vallas en Ceuta y Melilla

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    52092 | Miguel Maté - 10/04/2019 @ 14:50:45 (GMT+1)
    ¡Qué vergüenza! Hay que quitar las vallas de Ceuta y Melilla; Hay que salir con barcos a recoger a todos los emigrantes que encontremos por el Mediterráneo; Hay que admitir a todo el que quiera entrar en España, así conseguiremos rejuvenecer la población. Lo malo será que no podrán comer...como no sea robando.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.