www.diariocritico.com
España aprovecha la guerra comercial para pactar con China la exportación de jamón
Ampliar
(Foto: Casa Real)

España aprovecha la guerra comercial para pactar con China la exportación de jamón

miércoles 28 de noviembre de 2018, 08:35h

El presidente de China, Xi Jinping, abrió ayer la agenda de su visita de Estado a España con una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el rey Felipe VI. Los Reyes darán este miércoles la bienvenida oficial al presidente de China en el Palacio Real, antes del encuentro que Xi Jinping mantendrá con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

ABC destaca que "España y China unen lazos para frenar el proteccionismo", y refleja que diez acuerdos de empresas y otros ocho institucionales serán el saldo de la visita de Xi Jinping a España. Al respecto, LA VANGUARDIA apunta que "Xi Jinping busca en España apoyo comercial frente a EEUU". En este sentido, EL MUNDO titula: "España estrecha lazos con China en plena guerra comercial con Trump". EL PERIÓDICO concreta que "España y China firman un acuerdo para exportar jamón ibérico". Según CINCO DÍAS "China abre un mercado de 1.400 millones de clientes al jamón ibérico". Asimismo, EL ECONOMISTA señala que "Xi Jinping abre China a los productos españoles y potenciará el cerdo y la uva".

Por su parte, EL PAÍS dice que el Gobierno recibió ayer "con alfombra roja" a Xi Jinping, pero que dejó claro que no piensa sumarse a la Nueva Ruta de la Seda, un gigantesco plan de infraestructuras ferroviarias y marítimas para conectar China con las principales economías de Europa, Asia, África y Oceanía. EL PAÍS y CINCO DÍAS coinciden en señalar que La Liga quiere ampliar su presencia en el mercado chino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios