www.diariocritico.com
Sánchez se suma a alertar sobre los pactos de PP y Cs con Vox para desbancar a Susana Díaz
(Foto: PSOE)

Sánchez se suma a alertar sobre los pactos de PP y Cs con Vox para desbancar a Susana Díaz

miércoles 28 de noviembre de 2018, 08:29h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alertó ayer a los indecisos de que "el PP y Cs no dicen que no a pactar con Vox", ya que ante esa posibilidad "uno mira para otro lado y otro se ha entregado absolutamente y abraza los argumentos de la extrema derecha".

Sánchez, que compartió el martes un mitin en Marbella con la candidata del PSOE andaluz, Susana Díaz, se dirigió a la "mayoría del sentido común que sabe que Andalucía se construye desde el centro no desde los extremos". Agregó que para que no haya bloqueo" los socialistas tienen que "ganar bien" y que para eso "nadie tiene que quedarse en casa".

Sánchez advirtió de lo "preocupante" que es que "las derechas estén agitando el espantajo de la migración y el de la recentralización de la educación", así como su "frivolidad con la violencia de género y con el derecho de la mujer a decidir cuándo ser madre". "Esa es la propuesta de las derechas, que en Andalucía hablan mal de los inmigrantes, en Madrid hablan mal de los andaluces y en Bruselas hablan mal de España", acusó.

"Vamos a aguantar, vamos a hacer muchas cosas antes de ganar las elecciones", recalcó. Entre ellas, destacó la subida del salario mínimo a 900 euros y la reforma constitucional para acabar con los aforamientos, que este viernes, adelantó, aprobará el Consejo de Ministros. Defendió que mientras el PSOE esté en el Gobierno de Andalucía y en el de España no se va a recentralizar la educación, y dijo que habrá "más recursos para las comunidades autónomas".

Sánchez dijo que no entendía que a los líderes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, "les duela que haya sido el Gobierno de España el que haya defendido los intereses de los trabajadores del campo de Gibraltar", en relación con el acuerdo del Brexit. Consideró que "deben tener algo más de sentido de Estado", ya que "cuando España gana, gana el conjunto de la sociedad, gana el Gobierno y gana la oposición".

Por su parte, Susana Díaz arremetió contra el PP, que ahora pretende impugnar el 28-F y el autogobierno, y advirtió de que los andaluces están dispuestos a "levantarse" para que nadie cuestione su "presente y su futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios