www.diariocritico.com
Alejandro Villanueva, el español que se hizo famoso por el gesto con el himno de EEUU, abochornado
(Foto: NFL TV)

Alejandro Villanueva, el español que se hizo famoso por el gesto con el himno de EEUU, abochornado

jueves 28 de septiembre de 2017, 08:49h

Estos días fue célebre el significativo gesto del español Alejandro Villanueva, único español en la NFL, la liga de fútbol americano, cuando éste salió de vestuarios y fue el único de su equipo en rendir homenaje al himno de EEUU con la mano en el pecho. Pero resulta que aunque su imagen circuló de manera viral y él se hizo muy famoso entre los estadounidenses, rechaza todo lo que sucedió ese fatídico día: "Siento vergüenza cada vez que veo mi ya famosa imagen".

Villanueva ha aclarado que no quiso distanciarse de sus compañeros y honrar el himno de esa manera, sino que quedó adelantado respecto al grupo y ya se vio obligado a salir hasta el campo, siendo el único jugador de los Pittsburgh Steelers en hacerlo y apareciendo en todas las cámaras como una especie de 'héroe' para los patriotas norteamericanos que tanto aplauden las broncas de Donald Trump a aquellos que se hincaron la rodilla en señal de protesta por los conflictos raciales.

De hecho, Villanueva se ha declarado cien por cien solidario con la protesta de sus compañeros negros y se niega a ser un símbolo para los seguidores de Trump (su camiseta con el dorsal 78 está arrasando entre los 'patriotas' de EEUU y ya cuesta 100 dólares en algunas tiendas).

El español insistió en que él simplemente pidió salir el primero de su equipo y se vio sorprendido por los acontecimientos, permaneciendo solo ante los flashes: "Sin quererlo, he cometido un error... he hablado con mis compañeros de equipo y ojalá lo entiendan", declaró muy triste. Y defendió con fuerza a los que protestan: "No están diciendo nada negativo sobre los militares ni de nuestro bandera. Están manifestándose por las injusticias en Estados Unidos".

Alejandro Villanueva es español de raíces -sus padres lo son- pero vive en EEUU, donde sirvió al Ejército de ese país en la Guerra de Afganistán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios