www.diariocritico.com

Esperanza Aguirre, otra vez señalada: la Guardia Civil la implica en la financiación ilegal del PP madrileño

Esperanza Aguirre, otra vez señalada: la Guardia Civil la implica en la financiación ilegal del PP madrileño
(Foto: EFE)
viernes 21 de junio de 2019, 08:12h

No son buenos tiempos para Esperanza Aguirre. En abril sabíamos que la Guardia Civil la implicaba por primera vez en la trama 'Púnica' a través de un informe policial que fue incorporado el 25 de marzo al sumario del caso. Ahora hemos sabido a través de 'El Confidencial' que la ex líder del PP madrileño también está señalada por otro caso de financiación ilegal del partido.

Se trata de otro informe de la UCO de la Guardia Civil, que asegura que el PP de Madrid se financió con donaciones ilegales entre 2008 y 2013, señalando a la multinacional tecnológica española Indra. Con esos ingresos, el partido se lucró con más de un millón de euros (1.054.247 euros) y además de a Aguirre, el informa apunta también a Ignacio González y Francisco Granados, ya con varios casos penales abiertos.

'El Confidencial' apunta a que el sistema para financiarse era servirse del presupuesto de la Comunidad de Madrid, bajo gobierno 'popular', y no con ingresos directamente procedentes de Indra, sino con una red de sociedades instrumentales. El objetivo inicial era sufragar los gastos de las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y luego se sistemarizaron hasta 2013.

Indra hacía esas aportaciones al Presupuesto regional madrileño y, después, empresas instrumentales que gestionaban personas del entorno del PP justificaban servicios de formación de empleados, comunicación y publicidad, pero nunca se prestaron. En realidad, esas sociedades servían para financiar al PP. El empresario Óscar Sánchez Moyano era quien, según la UCO, coordinaba la red de sociedades que gestionaba el flujo de dinero. Indra tampoco hacía esas donaciones directamente a Madrid, sino a la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).

Este informe de la Guardia Civil se ha añadido ahora al del 'caso Púnica'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios