www.diariocritico.com
Estado Islámico sorprendió atentando ahora contra símbolos musulmanes: 13 muertos en Irán
(Foto: EP)

Estado Islámico sorprendió atentando ahora contra símbolos musulmanes: 13 muertos en Irán

jueves 08 de junio de 2017, 08:07h

La organización terrorista Estado Islámico llevó ayer a cabo su primer atentado en Irán, que ha tenido como objetivos el Parlamento y el mausoleo del ayatolá Ruholla Musevi Jomeini, el fundador de la República islámica. Al menos 13 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas, según el balance hecho público por el viceministro del Interior iraní, Moham d'Hosein Zolfaghari.

A primera hora de la mañana cuatro hombres armados con fusiles de asalto y pistolas, disfrazados de mujeres, se abrieron paso hacia el interior de la sede legislativa de la República Islámica, disparando contra los guardias de seguridad apostados en la entrada. La Asamblea tuvo que ser evacuada y la zona acordonada por efectivos de la Guardia Revolucionaria. Los periódicos publican imágenes de gente, incluidos niños, descolgándose por la fachada de la sede legislativa.

Los medios informaron que se produjo una fuerte explosión en el interior del Congreso y, según confirmó después el Minsiterio de Inteligencia, la detonación fue debida a uno de los terroristas que, al verse rodeado por las fueras de seguridad decidió inmolarse. Más de siete horas después los efectivos iraníes lograron abatir a los otros tres terroristas que se habían atrincherado en el Parlamento con varios rehenes. Casi de forma simultánea, se desató un segundo tiroteo en otro punto de la capital iraní: el mausoleo de Jomeini.

El Estado Islámico ha reivindicado este doble atentado a través de un comunicado y detalló que se han utilizado dos suicidas. El Ministerio de Inteligencia iraní precisó que los atacantes son miembros de dos células terroristas y reveló que han interceptado una tercera que también planteaba atentar en Teherán.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó los "barbaros" y "cobardes" atentados en Teherán. Por otro lado, el presidente de EEUU, Donald Trump, lamentó ayer los atentados, pero sugirió que Irán propició los ataques mediante su "patrocino del terrorismo" en Oriente Próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios