www.diariocritico.com
El nuevo estadio Santiago Bernabéu
Ampliar
El nuevo estadio Santiago Bernabéu (Foto: Real Madrid)

El Estado Islámico amenaza la Champions: el Bernabéu y el Metropolitano, en alerta

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 09 de abril de 2024, 11:20h

Alarma en Europa y en el mundo del fútbol por las últimas amenazas del Estado Islámico.

En un vídeo, el grupo terrorista ha amenazado con atentados en las últimas fases de la Champions League, una de las competiciones con más adeptos de Europa.

Al Azaim, un medio que suele publicar mensajes del mencionado grupo, publicó un cartel con los llamamientos a atentar en varios estadios.

En la imagen aparecen los 4 estadios donde van a tener lugar los partidos de cuartos de final de la Champions junto a la frase "matadlos a todos" y la imagen de un hombre con la cara tapada y un rifle.

Un llamamiento a los conocidos como 'lobos solitarios' que el Estado Islámico tiene desplegados por todo el mundo para atentar en la competición.

Los 4 estadios amenazados son: Santiago Bernabéu, Metropolitano, Parque de los Príncipes y el Emirates Stadium.

Interior refuerza la Seguridad

Hace pocas semanas Moscú sufrió un atentado yihadista que dejó más de 130 muertos, lo que ha hecho encender las alarmas de muchos.

Pero desde los clubes y las autoridades llaman a la calma, pues han recordado que España ya se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista (de un máximo de 5), por lo que eventos de esta envergadura cuentan siempre con un gran despliegue de seguridad.

El Real Madrid ha subrayado que el partido de hoy ya está considerado de alto riesgo, por lo que insta a la calma de los aficionados y reitera las fuertes medidas de seguridad que ya estaban planificadas.

El Gobierno se ha reunido hoy con los expertos en la materia y el Ministerio del Interior ha acordado el refuerzo extra en eventos como el partido de esta noche.

Además ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad y fuentes del ministerio han recordado que están activados "todos" los sistemas de protección y alarma.

Según fuentes de las autoridades consultadas por RTVE, los partidos de Champions no son los únicos amenazados, aunque sí los más próximos.

En los próximos meses hay varios eventos "calientes" como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París. Además la situación geopolítica está muy tensa por los acontecimientos en Gaza, por lo que la alerta está muy alta y todos los eventos contarán con fuertes medidas de seguridad.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios