www.diariocritico.com
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Moncloa)

Sánchez exige explicaciones a Israel por la muerte de los 7 cooperantes en Gaza

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 02 de abril de 2024, 12:24h

Uno de los últimos bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza ha matado a 7 cooperantes de la ONG 'World Central Kitchen'.

Se trata de la organización del chef español José Andrés, que lleva sus fogones por los lugares donde hay conflictos para dar de comer a los más vulnerables: la población civil.

Es una de las ONG con mayor reconocimiento, por lo que el asesinato de 7 integrantes ha dado la vuelta al mundo.

El presidente español, Pedro Sánchez, ha exigido a Israel explicaciones sobre dicho ataque. Lo ha hecho desde el campo de refugiados Hussein de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.

En redes sociales Sánchez se ha mostrado "horrorizado" y le ha mostrado sus condolencias y su apoyo al chef español.

El presidente se encuentra de visita en Oriente Próximo, donde ha visitado el citado campo de refugiados y se ha reunido con el personal de la ONU.

En su discurso tras visitar las instalaciones, Sánchez ha recordado la muerte de los 7 cooperantes y "espera y exige" que el Ejecutivo de Benjamin Netanyahu "dé explicaciones sobre sus muertes".

Reconocimiento del Estado palestino

En su intervención ha vuelto a incidir en la vía de los 2 estados como única solución al conflicto que se vive en la zona desde hace décadas.

"Hay que abrir un proceso para que se llegue a los dos Estados y se reconozca a Palestina como vía a la resolución de un conflicto que dura ya décadas. España siempre ha apostado por los dos Estados, no escatimaremos esfuerzos para que haya paz y seguridad duradera en la zona", ha remarcado.

Él ya ha confirmado que España reconocerá a Palestina antes del mes de julio.

En el discurso ha agradecido y elogiado la labor del personal de la ONU desplegada en el campo de refugiados resaltando su "ejemplo y compromiso" con los palestinos.

Ha instado a Israel a que permita la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y ha prometido hacer "todo lo posible" para llevar material humanitario a la región. Además ha comprometido 23,5 millones para la UNRWA en 2024.

"España hará lo que esté en su mano para paliar las consecuencias de este conflicto", ha asegurado.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios