www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados (Foto: PP)

Feijóo no quiere obligar a Begoña Gómez a comparecer y pide que Sánchez lo evite dando explicaciones

martes 09 de abril de 2024, 11:41h

En una entrevista en el programa "Herrera en COPE", el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, lanzó este martes una serie de advertencias al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a la trama que afecta a miembros de su ejecutivo y a su entorno cercano.

Feijóo ha señalado que solo con las explicaciones de Sánchez se podría evitar la comparecencia de Begoña Gómez, su esposa, en la comisión de investigación del Senado. Consideró que la investigación de la trama "pinta muy mal" poique no ha habido ninguna explicación ni disculpa por parte del presidente ante un caso de esta magnitud. "Nuestra función democrática es investigar y llegar hasta el final", explicó.

El presidente del PP ha recriminado a Sánchez por no responder a las preguntas realizadas en el Parlamento, acusándolo de difamación y evasión. Ha destacado la necesidad de esclarecer la situación y ha advertido que, de no recibir respuestas adecuadas, el PP tomará las medidas pertinentes para descubrir la verdad: "Yo lo que le pido son explicaciones. Es mi obligación y la suya sería darlas".

Feijóo ha anunciado que, en caso necesario, el partido considerará interponer un recurso contencioso-administrativo para investigar posibles conflictos de interés del presidente del Gobierno: "Si hay causa, los abogados y la asesoría jurídica del partido verá si interponemos o no un recurso contencioso-administrativo para que se investigue si estamos o no ante un supuesto conflicto de intereses del presidente del Gobierno".

Además, ha destacado la importancia de la comisión de investigación del Senado, que por el momento se ha citado a 58 personas, y cuyo objetivo es esclarecer posibles casos de corrupción durante y después de la pandemia.

Otros asuntos

El presidente del PP también ha hecho hincapié en la necesidad de citar a expertos constitucionales para esclarecer aspectos omitidos durante la tramitación de ciertas leyes, como la ley de amnistía. Ha criticado al PSOE por su supuesta complicidad con el independentismo catalán y su falta de transparencia en temas como los pactos con Bildu.

Feijóo ha denunciado el estado actual del Gobierno, al que ha calificado como "zombi", destacando la falta de decisiones significativas durante la legislatura. Ha lamentado la situación creada por la ley de amnistía, que según él ha reactivado el proceso independentista en Cataluña y ha debilitado el Estado de derecho.

En relación con la inmigración, Feijóo ha abogado por una regulación adecuada y ha asegurado que el PP buscará soluciones para una inclusión social correcta y legal de los inmigrantes que residen y trabajan en España.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios