www.diariocritico.com
Fuego en el centro comercial donde se produjo el atentado a las afueras de Moscú
Ampliar
Fuego en el centro comercial donde se produjo el atentado a las afueras de Moscú (Foto: Captura vídeo RT)

133 fallecidos en Moscú por el atentado del grupo yihadista Estado Islámico en un Centro Comercial

sábado 23 de marzo de 2024, 10:37h

El Comité de Investigación de Rusia ha afirmado que, por ahora, los fallecidos ascienden a 133 personas y hay más de un centenar de heridos en el atentado perpetrado contra la sala de conciertos Crocus City Hall, con capacidad para 6.200 personas, en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú.

Este viernes, un grupo de al menos 4 sujetos armados y con ropa de camuflaje abrieron fuego en el interior de la sala, según ha informado el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

En este momento, hasta 11 personas han sido detenidas por los servicios de seguridad rusos en relación con el atentado, entre los que se encuentran los 4 terroristas que participaron personalmente en la masacre, según ha informado el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladímir Putin.

Las primeras informaciones de las autoridades sanitarias apuntaban a que unas 145 personas habían resultado heridas, de las cuales unas 60 se encontraban en estado crítico. Además, según informa la agencia de noticias RIA, al menos 3 niños están entre los muertos del atentado.

Los heridos están siendo atendidos en hospitales de las localidades de Krasnogorsk, Jimki, Dolgoprudny y Odintsovo.

El Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado

Horas después del atentado, el grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque. "Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", ha indicado la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización terrorista, en su canal de Telegram.

Putin fue informado del ataque terrorista en cuanto empezaron los disparos, según dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, que ha añadido que "el presidente recibe constantemente información a través de todos los servicios pertinentes sobre lo que ocurre y sobre las medidas adoptadas". "El presidente ha impartido todas las instrucciones necesarias", ha afirmado.

Mientras tanto, centenares de ciudadanos hacen cola desde las primeras horas de la mañana para donar sangre para las víctimas, según las autoridades rusas.

"Durante la primera hora del trabajo de los centros de sangre de la región de Moscú, más de 600 personas han dado sangre", ha informado un portavoz del Ministerio de Sanidad, citado por la agencia TASS.

En redes sociales también circulan imágenes de largas colas frente a los centros médicos indicados por las autoridades para donar sangre a los heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios