www.diariocritico.com
Dani Alves, futbolista brasileño
Ampliar
Dani Alves, futbolista brasileño (Foto: Barça)

La Fiscalía recurre la libertad provisional de Alves bajo fianza

sábado 23 de marzo de 2024, 11:18h

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha recurrido este viernes la libertad provisional bajo fianza para el futbolista Dani Alves.

La Audiencia de Barcelona impuso el miércoles una fianza de un millón de euros para el ex jugador del Barça mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a 4 años y medio por violar a una joven en una discoteca de la Ciudad Condal.

El recurso se fundamenta, explica la Fiscalía en un comunicado, en que "se mantienen los motivos por los cuales se impuso la prisión provisional" a Alves hace un año, incluso "con mayor intensidad", ya que este ha sido condenado. "Por todo esto entendemos que tiene que prorrogarse la situación de prisión provisional hasta la mitad de la pena impuesta por la sentencia, es decir, 2 años y 3 meses", señalan.

Creen que se mantiene el riesgo de fuga y que este "no puede mitigarse con las medidas alternativas fijadas en la resolución", dada la "falta de arraigo del Señor Alves en nuestro país" y que "el vínculo sí existe con su país de origen (Brasil), país que no extradita a nacionales en delitos de agresión sexual".

Alves pasará el fin de semana en prisión

Alves no ha podido consignar este viernes la fianza de un millón de euros, por lo que tendrá que permanecer en prisión durante todo el fin de semana. Según han informado fuentes jurídicas, la defensa del jugador no ha podido depositar esta cantidad pese a la prórroga de una hora que se le ha concedido. Por ello, seguirá en la cárcel de Brians 2 al menos hasta el lunes, cuando reabra la oficina de la Audiencia de Barcelona para las consignaciones económicas.

El condenado se está topando con más dificultades para reunir la fianza de las que se esperan de alguien con la capacidad económica que se presume a un futbolista de élite. Tanto las gestiones efectuadas en su entorno como en entidades financieras desde el miércoles para recaudar la suma que la requiere la Audiencia han resultado de momento infructuosas.

Y es que a lo elevado de la suma impuesta como fianza, una de las más altas que se recuerdan en los tribunales españoles, y la complejidad de los trámites para mover tal cantidad de dinero, se añade un tercer factor, el daño reputacional que puede suponer avalar económicamente a un condenado por violación.

Inicialmente, Alves recurrió a la familia de su ex compañero en el Barça Neymar Da Silva, quien en su día alardeó públicamente de haberle ayudado a pagar los 150.000 euros de fianza para cubrir una eventual indemnización a la víctima, pero este jueves, el padre del futbolista con quien coincidió en la selección brasileña, dejó claro en un comunicado que no abonarían la fianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios