www.diariocritico.com
Trenes AVE de Renfe
Ampliar
Trenes AVE de Renfe (Foto: Renfe)

Renfe se suma un año más como empresa colaboradora a la 'Hora del Planeta'

sábado 23 de marzo de 2024, 11:34h

Renfe se suma un año más como empresa colaboradora a la 'Hora del Planeta', movimiento global en defensa de la Naturaleza promovido por WWF, que en esta edición vuelven a demostrar que, si todo el mundo se une y dedica 60 minutos al cuidado del planeta, todas las demás horas contarán a favor del medio ambiente, además del tradicional apagado de luces que tendrá lugar hoy de 20:30h a 21:30h.

Para esta nueva edición del movimiento global en defensa del planeta y de las personas, se han ofrecido varias actividades e ideas para celebrar la Hora del Planeta. Todos los participantes debían elegir su actividad favorita y así "depositar su hora". Una hora que ha inspirado a millones de personas a actuar, puesto que, si todo el mundo se une, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta.

Sólo había que comprometerse a realizar una actividad, ya fuese para hacer en familia al aire libre o simplemente participar desde casa, tales como excursiones y practicar deporte en la naturaleza, o ver series y películas, entre otras muchas actividades de entretenimiento.

Renfe y su lucha contra el cambio climático

Renfe apoya un año más esta campaña recordando su firme compromiso con la responsabilidad ambiental y reforzando al tren como el modo de transporte de viajeros y mercancías más eficiente en términos de consumo de energía y emisiones de CO2.

La circulación diaria de todos los trenes evita al año la emisión de 5,7 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro de 1,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo.

La sostenibilidad es uno de los ejes del Plan Estratégico de la empresa, por lo que mantiene una política activa de disminución del reducido impacto ambiental que genera su actividad, especialmente en el uso de energía, incidiendo de manera especial en el proceso de compra de energía, ya que el 100% del suministro eléctrico para la tracción de sus trenes, tanto de viajeros como de mercancías, procede exclusivamente de fuentes renovables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios