www.diariocritico.com
Dani Alves
Ampliar
Dani Alves (Foto: Pumas UNAM)

Dani Alves pasará el fin de semana en prisión

viernes 22 de marzo de 2024, 15:41h

Finalmente, la Audiencia de Barcelona le dio una hora más de margen -hasta las 15:00 horas- a Dani Alves para conseguir la fianza de 1 millón de euros y poder salir de prisión este viernes, pero tampoco así lo ha logrado.

El tribunal lo ha hecho a petición de la defensa del futbolista, tal y como han informado fuentes judiciales. La secretaría del tribunal cierra habitualmente a las 14:00 horas, que era la hora límite para poder depositar la fianza y tramitar la salida de prisión del futbolista, pero se le ha dado cancha porque al ser viernes la oficina no volverá a abrir hasta el lunes a las 9:00 horas.

Asimismo, el tribunal ha obligado a Alves a entregar sus 2 pasaportes, el español y el brasileño, y ha comparecer semanalmente ante la justicia.

En un primer momento, el padre del futbolista Neymar, Neymar da Silva Santos, parecía que iba a ser el encargado de abonar dicha cantidad al juzgado. No obstante, este jueves, emitió un comunicado a través de sus redes sociales anunciando que esto no iba a ser así, ya que la situación había cambiado, puesto que, "la que la justicia española ya se ha pronunciado sobre la condena".

Cabe recordar que da Silva ingresó los 150.000 euros que le requirió el juzgado de instrucción para indemnizar a la víctima de la agresión sexual y que sirvió de atenuante para rebajar la condena hasta los 4 años y medio.

Condiciones para la libertad provisional

Si al final Alves sale de la cárcel deberá cumplir una serie de condiciones que hacen posible la libertad provisional:

En primer lugar, y tras el pago de la fianza y la retirada de sus pasaportes brasileño y español, se le impondrá la prohibición de salir del territorio nacional; además, estará deberá comparecer ante la Audiencia Provincial de manera semanal y todas aquellas veces en las que sea requerido.

Otra de las condiciones radica en la prohibición de acercarse al domicilio de la denunciante a una distancia inferior a los 1.000 metros, así como de su lugar de trabajo y de cualquier otro sitio que ella frecuente. De hecho, y hasta que no recaiga sentencia firme, no podrá comunicarse con ella.

El propio tribunal ha aclarado que la función de la prisión provisional no puede ser jamás la de "adelantar los efectos de una hipotética pena", puesto que, si esto se produce, a fin de cuentas, la privación de la libertad estaría excediendo unos límites que marca la propia Constitución.

A su vez, el también ex futbolista brasileño Robinho fue detenido este jueves en una de sus casas en São Paulo para que ingresar en prisión por una pena de 9 años consecuencia de una violación grupal en Italia en 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios