www.diariocritico.com
Vinicius y Bellingham celebran un gol
Ampliar
Vinicius y Bellingham celebran un gol (Foto: Real Madrid)

Real Madrid-Manchester City: a qué hora se juega el partido de Champions y dónde verlo

martes 09 de abril de 2024, 13:30h

Y llegó el día: arrancan los cuartos de final de la Champions League con uno de los mejores encuentros que se pueden ver en estos momentos en Europa, de nuevo un duelo Real Madrid vs Manchester City.

Ambos conjuntos se enfrentan este martes 9 de abril por la noche en el nuevo Santiago Bernabéu en el primer asalto hacia las semifinales.

Se trata de los 2 últimos campeones de la competición, de 2022 y 2023, y se ven las caras por tercera temporada consecutiva en la Champions, ahora con ida en el Bernabéu con el apoyo de la afición blanca, que está llamada a realizar un gran mosaico y una mancha blanca generalizada.

Balance de duelos directos

El Real Madrid permenece invicto esta temporada en casa, en todas las competiciones, mientras que en la Champions solo ha cedido un empate frente al Leipzig, tras 6 triunfos en la fase de grupos.

En cuanto a duelos directos, el balance en casa contra el Manchester City es positivo: 3 triunfos y una sola derrota en 5 enfrentamientos.

Así, el conjunto de Carlo Anceloltti equipo busca tomar ventaja en una eliminatoria que se disputa desde las 21:00 horas, ofrecido y retransmitido por el canal de pago Movistar Liga de Campeones.

Ancelotti y el once inicial

En la rueda de prensa oficial previa al choque, Ancelotti declaró: "Tengo confianza en que vamos a dar lo mejor que tenemos en todos los sentidos".

El técnico italiano cuenta con todos sus jugadores a excepción de los lesionados Courtois y Alaba. En la convocatoria no faltan Vinicius y Bellingham.

En cuanto al once inicial esperado, las últimas especulaciones apuntan a que habrá sorpresas. Se espera que Tchouaméni juegue como compañero de zaga de Rüdiger. Otros creen que sería una maniobra de despiste para los de Pep Guardiola. Pocos creen que confíe en Militao, recién incorporado tras meses lesionado. Nacho debería ser el otro defensa central, pero se cree que Ancelotti quiere apostar por más contundencia física en la línea defensiva.

Once esperado: Lunin, Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Valverde, Kroos y Camavinga; Bellingham, Vinicius y Rodrygo.

En cual al Manchester City, el conjunto inglés llega a los cuartos de Champions con algunas bajas pero casi con su equipo de gala.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios