www.diariocritico.com

El Estado Islámico ejecuta a 12 civiles y secuestra a 3.000 desplazados que intentaban huir de Irak

El Estado Islámico ejecuta a 12 civiles y secuestra a 3.000 desplazados que intentaban huir de Irak
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 05 de agosto de 2016, 11:15h
3.000 desplazados iraquíes han sido secuestrados mientras trataban de huir de la provincia de Kirkuk, y 12 de ellos han sido ejecutados por el grupo terrorista Estado Islámico, según ha alertado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). "ACNUR ha recibido informes que señalan que Estado Islámico capturó el 4 de agosto a hasta 3.000 desplazados internos de localidades del distrito de Hawija, en la gobernación de Kirkuk, cuando intentaban huir de la ciudad".

Los iraquíes huyen del horror que siembra el Estado Islámico a su paso, que ya controla amplias zonas de Irak y Siria. Desde enero de 2014, unos 3,39 millones de iraquíes permanecen alejados de sus hogares como desplazados internos debido a la violencia que azota el país. Más de 230.000 iraquíes están viviendo como refugiados en otros países de la región.

El autodenominado Estado Islámico ha ejecutado este jueves a 12 civiles que trataban de huir del distrito de Hawija, ubicado en el oeste de la provincia iraquí de Kirkuk, según ha confirmado una fuente de seguridad al portal 'Iraqi News'. "Estado Islámico ha ejecutado hoy a doce personas, abriendo fuego directamente contra las familias que trataban de huir de Hawija", ubicada a unos 65 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kirkuk, "Murieron en el lugar", ha añadido.

Esta misma fuente ha explicado que cerca de 3.000 civiles, entre ellos ancianos, niños y mujeres, han intentado escapar esta tarde de este distrito, controlado por el grupo. "Miembros de Estado Islámico han hecho una emboscada a los civiles para evitar que huyeran", ha añadido.

La última semana de julio se sucedieron otras dos ejecuciones: una de 14 civiles, entre ellos mujeres y un niño, que trataban de huir hacia el distrito de Qayara, ubicado al sur de Mosul, zona cuyo control retomaron las fuerzas iraquíes tras su liberación de manos del grupo. Poco antes, el grupo ejecutó a tres miembros de una misma familia, entre ellos una niña pequeña, después de intentar escapar de la provincia de Kirkuk.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios