www.diariocritico.com

La que faltaba en la 'fiesta': ETA pide en Euskadi un proceso independentista como el de Cataluña

La que faltaba en la 'fiesta': ETA pide en Euskadi un proceso independentista como el de Cataluña
Ampliar
miércoles 27 de septiembre de 2017, 08:14h

La banda terrorista ETA, en un comunicado publicado en el diario Gara, llama a tomar nota del desafío independentista catalán y emprender un proceso "como pueblo" en el País Vasco en el que "el pueblo y la ciudadanía" sean los protagonistas y que "más allá de lograr el reconocimiento del derecho a decidir tenga como objetivo ejercerlo". En el texto aclara que ETA no ejercerá ningún tutelaje en ese proceso porque "es perfectamente consciente de que en el ciclo político que viene" la organización "no será un agente principal".

Para la banda, la convocatoria del referéndum unilateral del 1-O en Cataluña evidencia "las grietas del régimen del 78", que "ha mostrado su verdadero rostro" al responder con "sus auténticos fundamentos: imposición, dependencia y opresión". ETA reprocha al Gobierno de Mariano Rajoy utilizar la "fuerza armada" para "impedir la voluntad popular", y haber "actuado contra representantes de la ciudadanía" y "desmantelado los restos de la autonomía".

En su análisis, ETA subraya que "la brecha entre Euskal Herria y España es ahora más grande que nunca" y asegura que el Estado español "se ha convertido en una cárcel para la democracia, pues ha pisoteado los derechos de los catalanes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios