www.diariocritico.com
Los ex consellers presos presionan para quedar en libertad antes de las elecciones catalanas
Ampliar
(Foto: ERC)

Los ex consellers presos presionan para quedar en libertad antes de las elecciones catalanas

martes 28 de noviembre de 2017, 09:18h

Los ex consellers de la Generalitat encarcelados desde el 2 de noviembre y los líderes de ANC y Ómnium (los Jordis), también en prisión, presentarán un escrito ante el Tribunal Supremo para pedirle que les cite a declarar de nuevo como investigados y poder quedar en libertad para participar en la campaña electoral del 21-D.

Según la mayoría de los diarios, los exconsejeros asumirán la aplicación del artículo 155 de la Constitución y renunciarán a la declaración unilateral de independencia. ABC apunta que pedirán su libertad pero sin renunciar a la vía unilateral. El diario destaca que solicitarán declarar pero sólo con relación a los motivos por los que la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión.

En sus escritos, los abogados pondrán el énfasis en que no existe riesgo de fuga de los investigados ya que el hecho de que sean candidatos a unas elecciones reduce su voluntad de querer irse. Asimismo, argumentarán que no hay reiteración delictiva al aceptar el artículo 155 de la Constitución y desechar el escenario de la declaración unilateral de independencia, y que no hay peligro de destrucción de pruebas ya que no pueden acceder a sus antiguos cargos de la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios